Contenidos

Noticia

Antonio Tapia, nuevo director de La Academia del Málaga

Antonio Tapia, nuevo director de La Academia del Málaga

El club lo hace oficial y certifica así la vuelta al equipo blanquiazul de un hombre de la casa, que ha sido técnico en varias etapas con el filial y el primer equipo de la entidad y fue también, posteriormente, asesor deportivo. Desde el conjunto malagueño se le presenta como un "perfecto conocedor de la cantera malaguista y malagueña". También señalan que cumple con el objetivo de 'malagueñizar' la estructura de Martiricos. 

Lo adelantó 101 Televisión hace varias semanas en el programa 'Área Malaguista' y posteriormente en su edición digital. Desde que se dio a conocer su nombre, la negociación se ha centrado en cómo compatibilizar y gestionar su otro empleo, el de profesor, que por otra parte, suma un plus a sus virtudes futbolísticas, ahora adaptadas a los más jóvenes.

El cordobés afincado en Fuengirola se incopora a la disciplina blanquiazul en nuevo rol, bajo muchos retos. El primero e inmediato, recuperar una estructura de cantera, a la deriva en los últimos años con el empeoramiento de salud del ya fallecido Manel Casanova, principal precursor de la actual Academia. Desde los técnicos hasta los ojeadores. Tendrá que formar equipo. 

Posteriormente será el que supervise la construcción de las instalaciones deportivas de la cantera, ya resueltas para que arranquen las obras. Pero la realidad es que aún no han empezado. Luego está continuar el excelente nivel que se ha alcanzado en cuanto a resultados en la entidad. Siendo Campeones de España y subcampeones de manera consecutiva en categoría juvenil. 

Y por supuesto, el filial. El Atlético Malagueño sigue con su objetivo de ascender a Segunda B, pero Tapia tendrá que decidir. Decantarse por si subir de categoría es principal o no. Además, ahora tendrá que hacer fichajes para poder contrarrestar cuatro lesiones de larga duración que sufre el equipo de Ruano. Esto y otras cuestiones tiene apuntadas Tapia en su nueva agenda malaguista.