Contenidos

Noticia

Conoce a Ignasi Miquel, nuevo zaguero del Málaga

Conoce a Ignasi Miquel, nuevo zaguero del Málaga

Ignasi Miquel Pons (Nacido en Corbera de Llobregat el 28 de septiembre de 1992), es un central zurdo que destaca por su habilidad técnica con el balón. Se formó en el Fútbol Club Barcelona y fichó a los 14 años por el Arsenal, con el que llegó a debutar en la Premier League, y hasta jugar cinco encuentros. Antes tuvo tiempo para ser campeón de Europa con la selección española Sub 19. 

Un año en el Leicester y un año en el Norwich cortaron la progresión del zaguero en Inglaterra. Encontró acomodo en el Ponferradina de Segunda División, donde su campaña le valió para firmar por el CD Lugo. Tras una temporada allí, el equipo gallego le renovó por tres temporadas en agosto de 2017. Ahora el Málaga se ha cruzado en su camino, y esto supone su primera experiencia en la Primera División del fútbol español. 

Según compañeros de la prensa en Lugo, Miquel es un central muy solvente que destaca por su salida de balón, una cualidad muy en relación con su escuela de fútbol. Se crió en el Barcelona y Arsenal. Desde que llegó al Lugo se ha convertido en uno de los centrales más sólidos de la Liga 123, y destaca también en el balón aéreo. Mide 1,93 metros y de hecho esta temporada, el gol que lleva es de cabeza. En un defensor veloz y capaz de crear muchas ocasiones. A pesar de que debutará en la máxima categoría del fútbol español, los que le conocen destacan su valor humano y personal: “Es muy afable y educado, y sabrá adaptarse a la perfección. Además, a sus 25 años ya tiene experiencia en Premier e incluso Champions”, dicen los que nos hablan de él. Podría adaptarse al lateral izquierdo por su velocidad, pero es más fácil que de un rendimiento mejor en el pivote defensivo, otro puesto poco cubierto en el Málaga. 

“Me gustaba Puyol, de pequeño me fijaba mucho en él, pero me identifico más con Piqué”, esas son las referencias del catalán, en declaraciones a La Liga. Fue una de las revelaciones del Lugo en la temporada pasada, contribuyendo a la mejor temporada de la historia del conjunto gallego. “Quiero llegar a Primera, mi mente está en eso”, y lo ha conseguido. Se da la curiosidad de que Juan Carlos Mandía, actual segundo entrenador del Málaga, es hermano de Manolo Mandiá, actual miembro de la dirección deportiva del CD Lugo, por tanto el cuerpo técnico malaguista tendrá referencias. La afición del Lugo ha lamentado mucho esta venta, para algunos era su mejor hombre este año.