Contenidos

Noticia

Conoce al hacker malagueño que siguió la pista de Bin Laden

Sergio de los Santos es un ingeniero informatico que logró que un gigante de la comunicación instalara su único laboratorio de investigación en Málaga

Todos hemos oído hablar de los hackers y muchas veces pensamos que son aquellas personas que se dedican a encontrar fallos de los sistemas informáticos con fines maliciosos. Pero dentro de la seguridad informática existen los hackers éticos, es decir los guardaespaldas de la información y aquí es donde encontramos a Sergio de los Santos, el líder de Eleven Paths, el laboratorio de innovación e investigación nada más y nada menos que de Telefónica. Este malagueño es un experto en ciberseguridad, y fue el que condicionó a la Telefónica en 2013 a instalar su único laboratorio de ciberseguridad en Málaga.

Sergio lleva adelante un equipo de 7 investigadores. Desde este laboratorio indagan para innovar y mejorar en seguridad todos los productos de Telefónica. "Últimamente hemos analizado el disco duro Bin Laden y hemos podido ver cómo se comunicaban entre ellos el grupo terrorista", comenta Sergio. Su trabajo es necesario, tanto es así que su último descubrimiento se presentará en el principal Congreso dedicado a la ciberseguridad, el BlackHat de Londres, este 7 de diciembre.