Contenidos

Noticia

CSIF critica la falta de personal de enfermería en el Regional

CSIF critica la "falta de personal" de enfermería en los quirófanos de traumatología del Regional.

CSIF Sanidad Málaga ha alertado de "descubiertos" de enfermería en los quirófanos de Traumatología del Hospital Regional de Málaga "tras ampliarse el servicio en turno de tarde".
El sindicato ha señalado que la dirección del complejo hospitalario "ha puesto en marcha un plan de choque para aliviar la lista de espera en la especialidad, que incluye abrir los tres quirófanos de la unidad también en turno de tarde", pero "pese a que se ha incorporado personal para atender el servicio, la planificación resulta insuficiente".
Así, lamentan la "faltan dos enfermeros para garantizar la asistencia en cirugía de traumatología en turno de tarde, ya que sólo uno de los quirófanos cuenta con los tres enfermeros que son necesarios para prestar servicio".
Además, según ha informado CSIF en el comunicado, a esta situación se suma que los pacientes de cirugía de traumatología "no disponen de camas en la unidad para su ingreso tras la operación. Deben esperar a que alguna cama quede libre". Lamentan que la planta, con capacidad para 134 pacientes, "está saturada y sin camas disponibles", lo que "provocó que el pasado jueves un paciente permaneciera esperando en los pasillos de la unidad tras ser operado". Por su parte, la dirección del Hospital Regional asegura que no hay ningún descubierto en el personal de enfermería.