Contenidos

Noticia

La III Carrera de la Prensa se celebrará el próximo 6 de mayo

La III  Carrera de la Prensa se celebrará el próximo 6 de mayo

101Tv será el encargado de retransmitir la marcha deportiva en homenaje al Día Mundial de la Libertad de Prensa  

La Asociación de la Prensa de Málaga y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga ya han puesto fecha para la próxima edición de la Carrera de la Prensa, el próximo domingo 6 de mayo. Esta cita de carácter popular, que celebra este año su tercera edición, es la única carrera urbana a nivel nacional que conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La carrera está avalada por los medios de comunicación malagueños, que se unen con el objetivo de reivindicar una prensa libre en el mundo. Cuentan con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Málaga; con la colaboración del Ayuntamiento la ciudad, de la Fundación Unicaja y del Corte Ingles; y con la ayuda del Hospital QuirónSalud, como responsable de la cobertura sanitaria. Al igual que en las anteriores ediciones, la empresa Deporinter se encargará de la organización técnica y los humorsitas Idígoras y Pachi serán responsables de la imagen de la carrera, que se plasmará en las camisetas oficiales que recibirán los primeros mil inscritos.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 12 de marzo hasta el 5 de mayo, con un precio de 6 euros para los primeros 300 participantes y 8 euros para los restantes. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 3 de mayo por Internet, a través de la página web de la Asociación de la Prensa, de la empresa DorsalChip y en las ediciones digitales de los medios de comunicación colaboradores. También pueden llevarse a cabo de manera presencial, hasta el 5 de mayo, en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga. La recogida de dorsales serán los días 4 y 5 de mayo en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía.

Novedades


En esta tercera edición, 101Tv se encargará de retransmitir la carrera, y empresas como El Pimpi o Copicentro se incorporan en la colaboración. Además, la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) y El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía incluirán un stand de fisioterapia en la meta para atender a los corredores.

El recorrido de esta Carrera de la Prensa se reduce de 10 a 7 kilómetros, con salida a las 10.00 horas desde Martiricos (pasando por Diario SUR) y con llegada a calle Alcazabilla, con paso por las sedes de Málaga Hoy y La Opinión de Málaga