Contenidos

Noticia

Detenidas 46 personas por cultivar marihuana en la provincia

Detenidas 46 personas por cultivar marihuana en la provincia

La Guardia Civil ha llevado a cabo varias operaciones en el escenario contra la contienda del cultivo, elaboración y distribución en la provincia malagueña  

La Guardia Civil ha intervenido más de 4.000 plantas de marihuana  y 45 kg de cogollos del mismo elemento cultivadas por 46 personas ya detenidas, tras llevar a cabo varias operaciones en el escenario contra la contienda del cultivo, elaboración y distribución en la provincia malagueña.
 
Igualmente, en Alhaurín el Grande, donde tras varios meses de indagación se ha detenido a 23 personas en el marco de la operación 'Esqueje' y han desarticulado una organización criminal destinada a la plantación de marihuana.

Asimismo, en las localidades de Álora, Pizarra, Ardales y Coín de la Región del Valle del Guadalhorce y en El Colmenar-Estación de Gaucín de la Región de Ronda, la Guardia Civil ha elaborado 23 registros domiciliarios incautando 1.672 plantas de marihuana más 20 kilos de cogollos de esta misma sustancia.

Por otra parte, en la operación 'Parrazu' realizadas en las poblaciones de Álora, Pizarra y Ardales, fueron halladas 347 plantas de marihuana y 23 kilos de cogollos, siendo detenidas 16 personas y llevados a cabo siete registros en domicilios en dichas localidades.

Conforme ha anunciado la Guardia Civil en un comunicado, las pesquisas se iniciaron por las diferentes denuncias de vecinos que advertían de fuertes olores a marihuana que procedían de viviendas abandonadas u ocupadas de forma ilegal en su mayor tiempo.

Además, en otra operación llamada 'Everglades' realizada en la localidad de Coín y con la colaboración de la Policía Local, se desarticuló una organización criminal que tenían una plantación indoor de marihuana dentro de una nave industrial produciéndose la detención de cinco personas e intervenidas 630 plantas de dicha hierba.

Todo el equipamiento utilizado requería de un gran consumo de energía por lo que los detenidos la conectaban de una manera ilegal a la red eléctrica lo que produjo en diferentes ocasiones la caída del abastecimiento en la zona.