Contenidos

Noticia

El PSOE denuncia el cierre de 40 autoescuelas

El PSOE denuncia el cierre de 40 autoescuelas

El diputado nacional del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al Gobierno que solucione el conflicto que mantiene con el colectivo de los examinadores de tráfico.

Miguel Ángel Heredia, diputado del PSOE por Málaga, ha mantenido una reunión con examinadores de tráfico en la víspera de un encuentro clave para el colectivo. El diputado socialista ha cifrado en 90 millones de euros las pérdidas sufridas por el sector en España desde el inicio de la huelga de examinadores de tráfico el pasado mes de junio. Según los socialistas, Málaga se encuentra entre las provincias más afectadas en España por la huelga de examinadores de tráfico, junto a Barcelona, Madrid y Sevilla.
 
El Grupo Socialista en el Congreso presentará una batería de iniciativas para saber cuántos alumnos han resultado afectados por esta huelga en Málaga. También pretenden conocer si se ha registrado un incremento en el número de examinadores. Para Heredia, el Ejecutivo Central no ha adoptado una respuesta oportuna ante el conflicto.
 
Por su parte, la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Málaga, Noelia Suárez, ha destacado que el conflicto del Gobierno de Rajoy con los examinadores de tráfico es un problema al que hay que poner solución: “Desde el PSOE llamamos al diálogo y exigimos al Gobierno que ponga fin a esta situación porque son muchas personas las afectadas”, ha asegurado
 
El diputado socialista apunta en un 18 por ciento el recorte efectuado por el Gobierno Central en examinadores de tráfico en nuestra provincia. El partido socialista asegura que son necesarios cubrir estos puestos e incentivarlos para solucionar esta grave crisis que ha puesto en jaque a las autoescuelas malagueñas.