Contenidos

Noticia

El PSOE propone un convenio para dinamizar el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

Francisco Conejo, ha planteado la firma de un convenio entre la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, la Junta de Andalucía y la institución provincial 

En una reciente visita a la sede de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves y tras mantener una reunión con su presidente, Antonio Pérez, Conejo ha adelantado que una de las cuestiones que van a proponer los socialistas en la Diputación es este convenio para invertir en turismo y en el potencial que tiene este enclave, y para consolidar el crecimiento económico y el empleo de los municipios que conforman la Sierra de las Nieves.

El Psoe propone un convenio entre la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves, la Diputación y la Junta para dinamizar turísticamente este futuro Parque Nacional.

El responsable socialista ha avanzado que los socialistas van a plantear en la institución provincial que la Mancomunidad de Sierra de las Nieves vuelva a formar parte del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Sierra de las Nieves, Antonio Pérez, ha señalado que tras las denominaciones como Parque Natural y Reserva de la Biosfera el reconocimiento como Parque Nacional supondría la “máxima figura de protección” para Sierra de las Nieves.

Por otro lado, Conejo ha destacado que gracias a un acuerdo de todos los grupos políticos, “impulsado en gran medida por el PSOE”, el Plan de Asistencia y Cooperación está aumentando los fondos que destina a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.