Contenidos

Noticia

La CEE defiende la aceituna negra de los ataques de Trump

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha asegurado que las ayudas que reciben los productores españoles de aceitunas negras de mesa en el marco de la Política Agraria Común cumplen con las reglas de la OMC.

El comisario de Agricultura y  Desarrollo Rural de la CEE ha salido en defensa de este producto nacional frente a la investigación abierta por Estados Unidos contra las importaciones de este producto procedentes de España.
Phil Hogan ha afirmado que se está operando dentro de las normas de la OMC y rechaza que tenga un impacto en el mercado estadounidense. Hogan ha subrayado que tanto Tejerina como el resto de ministros de los Estados miembros que han intervenido han valorado que Bruselas haya actuado "muy rápido" para responder a las acusaciones de Estados Unidos.
El comisario también ha recordado la carta que ha enviado a las autoridades norteamericanas, en la que expresan sus "preocupaciones" sobre el asunto.
Hogan también ha señalado que ha pedido al embajador de la UE en Estados Unidos que siga la investigación, así como que Bruselas esperará a conocer los primeros resultados de la misma, el próximo 20 de noviembre, antes de tomar nuevas decisiones.