Contenidos

Noticia

Limasa y el comité de empresa vuelven a los tribunales

Limasa y el comité de empresa vuelven a los tribunales

Se reanuda el procedimiento judicial tras más de un año de pausa y el archivo provisional de la juez que instó a las partes al diálogo y que no ha tenido éxito.

El convenio colectivo de Limasa vuelve a los tribunales. Un convenio que se encuentra prorrogado desde el año 2012. Este miércoles Limasa y el comité de empresa vuelve a los juzgados, concretamente al Juzgado de lo Social número 12, para aclarar si los acuerdos que acabaron con la huelga en 2013, que eran válidos hasta diciembre de 2015, tienen rango de convenio. Así, los tribunales deberán dirimir si los recortes aplicados a la plantilla quedan consolidados dentro del nuevo marco laboral o si la negociación debe partir de cero marcando como referencia el marco laboral vigente, que corresponde al periodo 2010-2012.
Se reanuda el procedimiento judicial tras más de un año de pausa. La jueza decidió en septiembre de 2016 archivar provisionalmente la causa e instar a las partes a retomar el diálogo, aunque sin ningún éxito.
Y frente a este escenario el futuro modelo de Limasa sigue estando en el aire expectante a la decisión del alcalde, Francisco de la Torre, quien apuesta abiertamente por su municipalización.