Contenidos

Noticia

Málaga, segunda provincia que lidera el aumento del paro en noviembre

El desempleo sube en algo más de 4.500 personas en el pasado mes con la llegada de la temporada baja turística  

Málaga protagoniza otro año más por estas fecha un aumento del número de parados. Unos datos que reflejan, algo que viene ocurriendo de forma cíclica: tras la llegada de la temporada baja turística, el desempleo se incrementa de forma considerable. El paro ha subido en lago más de 4.500 personas en el mes de noviembre . Unas cifras que se traducen en un computo total de casi 150.000 desempleados en toda la provincia. Aun así, la realidad muestra que actualmente hay 13.000 personas menos desempleadas que hace justo un año.
 
Sin embargo, El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Andalucía ha bajado en el mes de noviembre en 3.114 personas, lo que supone un descenso del 0,36 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 851.742 desempleados en Andalucía. Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en Andalucía en 71.243 personas durante el undécimo mes del año.
 
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en noviembre en 7.255 desempleados respecto al mes anterior (+0,2%), con lo que ya encadena cuatro meses de alzas mensuales.