Contenidos

Noticia

Nueva imagen de San Juan Evangelista para la hermandad de la Sentencia

Aprobada en Cabildo de hermanos, la hechura de una nueva imagen de San Juan Evangelista en la Cofradía de la Sentencia que será realizada por Juan Vega Ortega

Los hermanos de la cofradía de la Sentencia celebraron ayer un Cabildo extraordinario durante el cual, además de revisar otros puntos, decidieron acometer la hechura de una imagen de San Juan Evangelista.
 
La cofradía de la Sentencia ya posee una imagen de San Juan pero fue retirada del culto por la propia hermandad hace más de una década dado el escaso valor artístico y la falta de coherencia con la imagen mariana de la hermandad, María Santísima del Rosario.
 
Motivados por este hecho los hermanos de la Sentencia aprobaron la realización de una nueva imagen de San Juan que será a la vez el primer titular que realice el escultor Juan Vega para una hermandad agrupada malagueña.
 
Juan Vega, quien asistió a dicho Cabildo presentó el busto en barro de la imagen destacando la interpretación dulce del Evangelista que espera poder realizar para que sea bendecida el próximo 27 de diciembre de 2018.