Contenidos

Noticia

Nuevas medidas en la ley de trabajador por cuenta propia

Nuevas medidas en la ley de trabajador por cuenta propia

Los autónomos en Andalucía cuentan con una mayor protección social y jurídica así lo ha manifestado Lorenzo Amor, quien ha indicado que la nueva ley puesta en marcha impulsa a autónomos a crear más empleo

La sede de los graduados sociales de Málaga y Melilla ha acogido una jornada informativa sobre Ley de Reforma de Medidas Urgentes para el Trabajador Autónomo que va permitir a este colectivo más autónomos y más empleo generado por los autónomos. Así tendrán mayor protección social, menos trabas y mayor seguridad jurídica, sobre todo en las deducciones.
 
Las mujeres autónomas son las que van a tener una "importante ventaja", ya que en caso de prestación por maternidad, "va a ser bonificada su cuota al 100 por 100". Además, ha añadido, "aquellas personas que por cuidado de hijos, por adopción u otros motivos se reincorporen al mercado laboral van a tener una tarifa plana de un año".
 
También se ha mejorado el alta y baja de los autónomos, que se pueda contratar a los familiares, o que haya personas de mas de 65 años con trabajadores a su cargo que puedan estar jubilados y seguir cobrando el 100 por 100 de la pensión a la vez que la compatibiliza con su actividad.
 
En el último año, el aumento ha sido de 2.873 trabajadores, lo que supone que Málaga supera los 100.000 autónomos, ha señalado, convirtiéndose en la que mayor número de autónomos tiene del conjunto del Estado.