Contenidos

Noticia

El Málaga tratará de conquistar su cuarto MIC en la categoría juvenil con todo el plantel del San Félix

El Málaga tratará de conquistar su cuarto MIC en la categoría juvenil con todo el plantel del San Félix

Para este prestigioso torneo internacional, el Málaga contará con la plantilla íntegra del Juvenil B (año 2000), el C.D. San Félix entrenado por el malagueño Alex Acejo. 

Los blanquiazules disputarán la competición en tierras catalanas desde el próximo 27 de marzo hasta el 1 de abril dentro del grupo C junto al Raufoss Football 2, la Unió Esportiva Llagostera y el Kaptiva Sports Academy. 

Según las reglas del torneo el Málaga podrá acudir con futbolistas que como máximo hayan nacido en el año 2000. El resto de equipo pueden seleccionar a jugadores del 1999. Históricamente la Mediterranean Internacional Cup es un torneo de alto nivel competitivo y con buen prestigio internacional. En las vitrinas del club ya hay tres coronas. Dos conseguidas cuando Manel Ruano era entrenador del Juvenil A (2014 y en 2015) y otro con Sergio Pellicer (2016) también siendo el técnico del Juvenil A. 

La temporada puede ser redonda para el CD San Félix y en definitiva para el propio Málaga CF al tratarse de un club asociado aunque desvinculado y totalmente independiente pero que ejerce a modo de filial con una colaboración estrecha en la cesión de jugadores ya que podrían dominar el fútbol andaluz en categoría juvenil otro año más.  Si bien ambos equipos lideran el grupo IV de Juvenil División de Honor, la fiesta puede ser completa para el fútbol base malagueño. Primero por si el Juvenil A de David Cabello este mismo San Félix es campeón de Liga, segundo si el San Félix es capaz de levantar este prestigioso torneo y tercero si además logran la clasificación para la próxima Copa del Rey. Tres metas con bastantes poisibilidades de cumplirse. No se trata de un objetivo nada descabellado tras ver el alto nivel competitivo mostrado todo el año y más cuando faltan cinco jornadas para que concluya el campeonato liguero.