Contenidos

Noticia

Cortan el suministro de agua en Miraflores del Palo por un vertido masivo de detergente

Cortan el suministro de agua en Miraflores del Palo por un vertido masivo de detergente

La Policía Nacional investiga un vertido tóxico que ha afectado a la red interna de suministro de la entidad urbanística Miraflores de El Palo, en el Distrito Este de la ciudad.  Según han informado fuentes policiales, los hechos se han producido en una comunidad localizada en la calle Francisco Guillón, en la zona de Miramar, en cuyos depósitos se ha detectado "una alta concentración de detergentes.  

Los efectivos de la policía local fueron avisando durante la pasada madrugada a los distintos vecinos de que no se podía beber y ni ducharse. La citada urbanización se abastece independientemente de Emasa mediante pozos y una red interna de depósitos y tuberías pertenecientes a la propia entidad.
 
Nueve técnicos y operadores de la empresa municipal visitaron la citada red interna para estudiar la situación y tomar muestras. Una vez analizadas las aguas de la barriada en el laboratorio de Emasa, se comprobó que existía una alta concentración de esta sustancia y además, junto al pozo, se encontraron garrafas de un producto espumante. La red quedó precintada por la Policía Local y se dio aviso a los vecinos de la zona.
 
Desde Emasa se ha analizado además el agua de los depósitos cercanos gestionados por la empresa municipal con resultados negativos, por lo que "la red abastecida por Emasa funciona con toda garantía y normalidad".  El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Málaga este, ya que "no hay ningún tipo de incidencias en los depósitos de Emasa