Contenidos

Noticia

XXIII edición del Festival de Cine Francés

El Festival de Cine Francés de Málaga, que se celebrará en el Cine Albéniz de la capital del 11 al 18 de octubre, tendrá como uno de sus principales alicientes la proyección de la película 'Le sens de la fête'

La vigésimo tercera edición del Festival de Cine Francés de Málaga cuenta con actividades que complementan la programación oficial y continúan con la labor difusora de la cultura gala.
Aumenta el número de niños y jóvenes inscritos en la sección escolar. Además de las tres cintas infantiles que se proyectarán en el cine Albéniz, la cita apuesta por un ciclo homenaje a la actriz recientemente fallecida Jeanne Moreau con el pase de dos de sus películas más reconocidas, la proyección de un documental inédito, y un coloquio que reunirá a expertos en el séptimo arte en una mesa redonda.
La sección 'Focus documental' vuelve a ser uno de los puntos importantes de la cita malagueña y en esta edición adquiere mayor protagonismo con una cuidada selección de títulos". Concretamente apuesta por otra de las cintas de las que más se ha hablado en el Festival de San Sebastián. 'Visages Villages' concita al joven artista gráfico JR y a la legendaria directora belga Agnès Varda, precursora de la Nouvelle Vague, y que este año acaba de recibir el Premio Donostia junto a Monica Belucci.
El festival es una de las puntas de lanza de la programación de la Alianza Francesa, con más de 15.000 espectadores en 2016. Además de 'Le sens de la fête' sumará 'Patients' y 'Rock'n roll', se verán cintas que no entran en la cartelera española porque no cuentan con la distribución que tienen las comedias populares pero que para el Festival son igualmente interesantes porque abordan temas sociales universales como el problema del desempleo o la discapacidad, desde el prisma de un humor delicado e inteligente.