Contenidos

Noticia

Caminero, el nuevo director deportivo del Málaga C.F.

Caminero, el nuevo director deportivo del Málaga C.F.

El madrileño aterriza al club malagueño con la misión de perfilar el equipo en Segunda División y con la presión añadida de tener que dar alta y bajas del nuevo bloque que pelee por lograr el ascenso a la máxima categoría o al menos genere una estabilidad deportiva a medio plazo en el nuevo escenario en el que el Málaga competirá. Caminero firma para las próximas tres temporadas y será presentado este mismo lunes a las 12:00 en La Rosaleda.   

A rey muerto rey puesto. José Luis Pérez Caminero es el nuevo hombre de la parcela deportiva malagueña. Tras casi un mes de espera con Mario Husillos, el argentino acabó saliendo de nuevo por la puerta de atrás del club malagueño. Un largo tira y afloja para rescindir su vinculación con el club de Martiricos que junto al compás de espera del propio presidente atascó también parte de la planificación. Es ahora el exjugador del Atlético de Madrid quien supervisará toda el área técnica y deportiva del club malagueño.

Caminero viene de trabajar varios años en el club colchonero junto a Andrea Berta, ambos pilotaban la secretaría del equipo madrileño. Su estreno en esta parcela se produjo en Valladolid donde asumió la dirección deportiva entre las campañas 2005 y 2008 pero ahora en Málaga es donde tiene una prueba de fuego para confeccionar un proyecto que por un lado ilusione a la afición, en horas bajas tras un año nefasto, pero por otro lado y más importante, gestar un bloque que recupere la competitividad en un escenario tan duro como la Segunda División y con la obligación casi forzada de un ascenso inmediato.

Caminero que llega de la mano de García Quilón, el actor secundario en esta planificación deportiva en el Málaga, no vendrá solo. Un hecho ya se ha producido tras finalizar su vinculación con el Atlético de Madrid y el propio Al Thani ha rubricado la firma del contrato cuya duración será de tres temporadas con el cuadro malagueño.

El nuevo director deportivo blanquiazul confeccionará de manera práctica su equipo de trabajo que ya tiene nombre y apellidos. Junto al madrileño regresará a Málaga Juan Rodríguez. El exjugador blanquiazul se meterá de lleno junto a los integrantes de la secretaría técnica como Manolo Gaspar, un puesto que ejerce desde 2014 y que se mantiene en el cargo a pesar de las salidas de Arnau o Mario Husillos.

La elección del entrenador, punto vital 



El primer movimiento es obvio. Seleccionar el técnico que pilote la nave blanquiazul en este periplo en Segunda División. Decisión crucial, vital y que a la postre se antoja fundamental para esbozar la figura de un entrenador que arranca con la presión añadida de recuperar la categoría y también la de despertar a una plantilla, el Málaga dispone de 28 fichas asignadas, que se encuentra en fase de letargo tras una campaña anterior nefasta. Es ahí donde se tendrá que realizar la reconstrucción del primer equipo. Un proceso en el que se producirán salidas, sobre todo las de las fichas más elevadas, y la gestión de los jugadores cedidos que regresan a Málaga así cómo determinar que papel tendrán los canteranos de la Academia. 

Es aquí también donde vuelve a aparecer la figura de Quilón. Rubén Baraja y Fran Escribá, dos de sus representados encabezan la lista que maneja Caminero para acabar en el banquillo del Málaga CF. El primero sigue aún en competición en plena eliminatoria de ascenso ante el Valladolid. El Pipo Baraja cayó derrotado por 3-1 en el partido de ida por lo que en caso de quedar eliminado su desvinculación con el equipo asturiano sería casi automática y de ahí se agilizaría su negociación con el Málaga.

El segundo en la lista es Fran Escribá. El valenciano cuenta con una amplia trayectoria en Primera División. Equipos como Elche, Getafe o Villarreal. Es quizás el mayor hándicap que presente. Un caché elevado aunque es cierto que ahí el factor García Quilón pueda influir en su decisión final.

En caso de que no se cristalicen algunas de estas dos alternativas, algo improbable puesto que se espera que en los próximos días se haga oficial la llegada de Escribá, el Málaga tendría más opciones en la recámara. Ese hecho se espera que se produzca a principios de la próxima semana. Primeramente, Caminero será presentado en La Rosaleda y a partir de ahí se producirán los siguientes movimientos del nuevo Málaga en Segunda División.