Contenidos

Noticia

La salida de Husillos, primer paso

La salida de Husillos, primer paso

El argentino vuelve a salir por séptima ocasión del club de Martiricos. Una última estancia que no ha durado ni un año. Las injerencias de Al Thani en la configuración del proyecto deportivo fueron el detonante para su marcha, que hoy se ha hecho oficial

Husillos vuelve a irse por la puerta de atrás. Y ya van siete veces. Cuatro como jugador y tres como director deportivo. El argentino volvió a Málaga el pasado mes de octubre dejando el Olympiakos griego y firmando un contrato de tres años que no cumplirá.

Ya fue director deportivo blanquiazul en dos etapas. Entre 2012 y 2015, por un lado, le tocó vivir directamente con Manuel Pellegrini la etapa más bella de la historia reciente. A su vez dio un paso al lado cuando Blue Bay ayudaba en la gestión del club y le impusieron a Bernd Schuster como técnico. Su idea era fichar al Tata Martino pero el rumbo y el día a día del club iba por otro camino

Meses después volvió para comandar la etapa deportiva tras los sueños vividos en Champions. Una etapa con altibajos y con ventas de renombre. Quizás en esa etapa su logro más favorable fue la designación de Javi Gracia como técnico malaguista. El mayor acierto de Mario en ese cargo sin lugar a dudas.

En esta última etapa sus fichajes en el mercado de invierno fueron un despropósito. Jugadores fuera de forma o faltos de ritmo competitivo como Ideye, Bueno, Success, Lacen, Lestienne o Samu García no sumaron nada. También llegaron Ignasi Miquel e Iturra, los dos únicos que han rendido a un nivel más que aceptable. 

Mantuvo a Míchel hasta la jornada 19 con 11 puntos en la clasificación y en la última posición. Tras su destitución, Husillos trajo a José González como sustituto,  pero no solo no mejoró los números del madrileño si no que los empeoró. 9 puntos en 19 partidos fueron el pobre bagaje del gaditano. 

Husillos no apareció en rueda de prensa para valorar la temporada que supuso el descenso a segunda para dejar entrever las líneas de su proyecto en la categoría de plata pero estaba trabajando en él. El pasado 10 de mayo varios medios locales publicaban que Lucas Alcaraz era el elegido por el argentino para el banquillo. Esa misma noche Al Thani desautorizaba su fichaje y lo hacía público en twitter.

Al día siguiente, el 11 de mayo, Diario Sur anunciaba que Mario Husillos había decidido irse del Málaga al sentirse desautorizado por la propiedad. Cerca de un mes ha tardado Husillos en hacer oficial su marcha, para poner rumbo probablemente a Inglaterra para volver a trabajar junto a Pellegrini en esta ocasión en el West Ham inglés. 

El proyecto para afrontar la Segunda División va muy tarde en tiempo, se coce a fuego demasiado lento pero hoy con la marcha de Husillos se ha dado el primer paso.