Contenidos

Noticia

Antequera cuenta con la única firma de moda en España dedicada al mundo de la mantilla

Antequera cuenta con la única firma de moda en España dedicada al mundo de la mantilla

Mi Mantilla es la única firma de moda en España dedicada exclusivamente a este atuendo típico de Semana Santa. Es el sueño hecho realidad de una emprendedora antequerana, Censi Sevilla, que hace ocho años comenzó a diseñar vestidos de mantilla para que vestirse en Semana Santa estuviera al alcance de todas. "A día de hoy nos hemos hecho un hueco y ya hemos enviado, a través de nuestra web, pedidos a Miami, Rusia o Bolivia, además de a toda España", destaca su propietaria.  

Una empresa que, a día de hoy, y con la llegada de la semana mayor, tiene a unas 25 personas entre empleos directos e indirectos. Precisamente, varios diputados provinciales del Partido Socialista han visitado este lunes sus instalaciones. El portavoz del grupo en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha puesto de ejemplo a esta empresa para destacar que la Semana Santa es un importante motor económico. “No sólo de atracción turística sino también de producción de bienes que son en este caso utilizados a nivel internacional”, ha detallado.

De este modo, el portavoz del grupo en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido de nuevo que se ponga en marcha una muestra de arte sacro a nivel provincial, una moción socialista que, según Conejo, se aprobó en la Diputación en el año 2016 y que aún hoy no se ha desarrollado. “Sería previa a la Semana Santa y el inicio de una gran promoción sobre la fiesta en la provincia”, ha detallado el diputado. Además, el grupo en ese mismo año propuso el desarrollo de un certamen provincial o comarcal para dar a conocer las bandas de música que hay en la provincia.
 
Conejo ha reclamado además que el pasado año se planteó una ayuda de 50.000 euros para cofradías y hermandades de la provincia, pero no se ejecutó. “Pedimos que se haga una convocatoria pública y se destine ese dinero para que los responsables de las hermandades puedan acceder a él y desarrollar sus proyectos”, ha especificado. 

Por otro lado, Conejo ha anunciado que pedirá al ente provincial la creación de una escuela de oficios en Antequera relacionada con la Semana Santa. “Antequera tiene las características adecuadas para poner en marcha esta escuela que ayude a generar riqueza relacionada con este sector y para que las empresas que ya trabajan en él puedan tener personas cualificadas en su propio territorio”, ha finalizado Conejo.