Contenidos

Noticia

Oferta de talleres para adolescentes del municipio

Oferta de talleres para adolescentes del municipio

El objetivo de los talleres es crear un espacio para el aprendizaje de habilidades de convivencia y enseñar alternativas de ocupación del tiempo libre

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la disponibilidad de plazas para participar en los talleres para adolescentes que esta área lleva a cabo, durante los meses de noviembre y diciembre.
La iniciativa está dirigida a adolescentes de entre 12 y 16 años que presenten problemas de conducta dentro de la familia, con el objetivo de educar en valores, apoyar la enseñanza escolar y trabajar en habilidades de convivencia.
La edil Pilar Delgado, ha querido destacar que “además de los talleres, los jóvenes también trabajarán de manea individualizada con un tutor, tanto para el apoyo escolar como para tratar otras áreas de desarrollo”.
Por otro lado ha puntualizado que “este tipo de actividades ayudan a apoyar no solo a los jóvenes que presentan problemas, sino también a sus familiares”.
Los jóvenes del municipio que participen en estas acciones asistirán a talleres de manualidades, vídeo forum, charlas coloquio, talleres temáticos educativos, proyecciones, talleres artesanales, actividades de ocio y deportivas y salidas de convivencia, entre otras.
Por su parte el Alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado ha valorado esta inicitiva como “muy positiva para nuestro municipio, ya que programas como este contribuyen a mejorar la situación de los jóvenes dentro del entorno familiar, potenciando la igualdad de oportunidades entre ellos”.
También ha añadido que “estos talleres persiguen dotar de herramientas a los jóvenes para que le den sentido a su tiempo de ocio”.
Los talleres se celebran de lunes a jueves, en horario de 17:00 a 20:00 horas y se interrumpirán durante las vacaciones de Navidad.
Los interesados en participar podrán inscribirse en el área de Bienestar Social, en la avenida del Mediterráneo nº31, donde profesionales especializados valorarán las solicitudes teniendo en cuenta la situación personal y familiar de