Contenidos

Noticia

Las toallitas desechables ponen en peligro el funcionamiento de la depuradora de agua de Villanueva del Trabuco

Las toallitas desechables ponen en peligro el funcionamiento de la depuradora de agua de Villanueva del Trabuco

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha tenido que pedir a los vecinos del municipio que dejen de tirar toallitas desechables al inodoro por los problemas de atascos que está creando en la depuradora de la que depende el suministro de agua en la localidad. Un sistema que está en fase de ajuste y revisión desde que se instalara.  

El alcalde de la localidad malagueña, José María García, ha visitado las instalaciones que han costado más de cien mil euros y cuyo coste, si se estropea, tendría que abonar el propio Ayuntamiento. “El problema de las toallitas desechables, podría suponer un sobrecoste muy preocupante para las arcas municipales, ya que tendremos que hacer frente al arreglo de bombas y otros mecanismos que son caros. Quiero recordar que el propio coste de la estación, es de por sí caro, rondando los cien mil euros en suministro eléctrico. Esto podría suponer una merma en otras partidas que se destinan a otras actividades para la localidad”, ha comentado García.

Las toallitas no solo provocan que el circuito del agua se atranque, sino que además puede ocasionar problemas importantes en las bombas que haría que la depuradora se parase. De este modo, han enviado un comunicado a la ciudadanía y no descartan emprender campañas de concienciación para que las personas sepan el alcance económico y que para el suministro pueden tener este tipo de acciones