Unicaja

(70-78) La resaca también es victoriosa

El Unicaja gana en la cancha del Obradoiro a pesar de que llegaba cansado de la final y los festejos por la Eurocup

UNICAJABALONCESTO.COM |  Unicaja |   Actualizado el 08/04/2017

(70-78) La resaca también es victoriosa

Importantísima victoria del Unicaja en Santiago 70 a 78 ante Río Natura Monbús. Duelo complicado para el Unicaja, con la resaca del campeón tras la victoria de ensueño en Valencia. Se visitaba una pista donde había caído hace dos semanas el Real Madrid y, de nuevo, Musli seguiría ausente por lesión.  Los de Joan Plaza supieron manejar el encuentro y rematar en los instantes finales. Smith terminó con 19 puntos como máximo anotador. Este resultado afianza a los malagueños en la lucha por seguir en el grupo de cabeza de la Liga Endesa.

 

Río Natura Monbús salía al partido con la confianza de sentirse fuerte tras dos victorias seguidas. Los compostelanos, con la necesidad  de salir de la parte baja, empezaban entonados con dos triples de Dulkys. La reacción malagueña no se hizo esperar, 4 puntos de Brooks y triple de Fogg y el Unicaja estaba arriba 6-7 en el minuto 3. Había ritmo alto de juego, situaciones en las que los de Plaza se sueltan, y una vez más fue la muñeca de Jamar Smith la que le metió gasolina al partido. 2 triples del de Illinois forzaban el primer tiempo muerto local (8-16 m.5).  Los locales peleaban, pero Smith estaba desatado y volvía a anotar otro triple. Un 6-2 en la recta final de cuarto acercaba a Río Natura Monbús 20 a 24.

 

La pareja Pozas-Urtasun entró en juego en el segundo cuarto, siendo importantes para acercar a los locales. Buenos minutos del malagueño y el pamplonica, como es sabido ambos ex del Unicaja, que veían como el partido se ponía 28-27 en el minuto 15. Había bajado el ritmo de partido y ahora había más pérdidas y jugadas trabadas. Nedovic y el capitán Suárez daban ventaja a los malagueños, pero una técnica a Brooks daba la opción a los gallegos, que la aprovecharon. Whittington y Pustovyi fueron los artífices principales de que el partido se fuera al descanso con empate a 37. 

 

Comenzaba acertado el Unicaja tras el descanso, 2 triples de Jamar y 1 de Alberto (inédito en la primera parte)  y los de Plaza volvían a estar arriba (42-46 m.24). Además, entraba en escena Dani Díez con otros dos triples y Moncho López se veía obligado a pedir tiempo muerto (45-52 m.26). Intentaba acercarse Río Natura Monbús con un par de acciones de Bendzius, pero Alberto Díaz y Nedovic controlaban la situación. Precisamente fue Nemanja quien fue protagonista del cambio de tendencia en este final de cuarto. Y no para bien de los malagueños. Los árbitros pitaban unos pasos que no lo parecían, una pequeña protesta y técnica para el serbio. La segunda para el Unicaja en el partido. Y como la anterior, fue aprovechada por el bando local para agarrarse al partido, que entraba en los últimos 10 minutos 57 a 58.

Fogg y Brooks daban de nuevo un colchón a los malagueños. Whittington, de los mejores hombres en los locales, peleaba y acercaba a los suyos 62-63. Aquí el Unicaja inició un 0 a 7, triple de Waczynski, bombita de Fogg y mate de Omic. Había tiempo muerto a 3:19 para el final y ganaba el Unicaja 62-70.  A base de coraje los locales llegaron a acercarse 68-70, pero de nuevo entró en acción Jamar Smith para anotar un triple importantísimo a minuto y medio del final. El remate del partido llegó con otro triple  de Adam Waczynski, que sentenciaba el 70 a 78 ante sus ex compañeros. 

Con este resultado el conjunto malagueño que dirige Joan Plaza continúa con la buena racha y se agarra a la lucha por estar en el grupo de cabeza de la Liga Endesa.

Ficha técnica:

70 - Rio Natura Monbus Obradoiro: McConnell (7), Dulkys (10), Bendzius (5), Whittington (15) y Pustovyi (13) - quinteto inicial - Llovet (4), Yusta (2), Urtasun (10), Matulionis (2), Maric, Cardenas y Pozas (2).

78 - Unicaja: Fogg (10), Smith (19), Waczynski (8), Brooks (9) y Omic (6) -quinteto inicial- Okouo, Alberto Díaz (5), Nedovic (6), Diez (6), Lafayette y Suárez (9).

Árbitros: García González, Calatrava y Martínez Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo cuarta de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 4.500 espectadores.

UNICAJABALONCESTO.COM |  Unicaja |   Actualizado el 08/04/2017

0