Contenidos

Noticia

Este fin de semana podrá verse la lluvia de Perseidas

La visibilidad alcanzará su máximo en Europa durante este fin de semana, donde podrían llegar a observarse dos meteoros por minuto

Lluvias de estrellas hay varias durante el año pero la más famosa es la de las Perseidas, por suceder en pleno mes de agosto, por producir un gran número de meteoros brillantes y porque cada vez más son un evento a incluir en la agenda del verano.
La también llamadas Lágrimas de San Lorenzo o lluvia de Perseidas no serán este año tan espectaculares e incluso la Luna interferirá en la observación del fenómeno y empobrecerá las condiciones de visibilidad. Aun así,  alcanzarán su máximo en Europa durante este fin de semana en la noche del 12 al 13 de agosto donde se podrían llegar a observar en algunos momentos dos meteoros por minuto.
Para observar las Perseidas, no hacen falta ni prismáticos, ni telescopios ni hay que protegerse con filtros. Hay que buscar un sitio alejado de la luz de las ciudades, tumbarse, dejar que los ojos se acostumbren a la oscuridad, y disfrutar.