MALAGA CF

Míchel: "¿Camacho? Si se va, a inventarse otro líder"

"Los futbolistas juegan donde ellos quieren aunque haya cláusulas y acuerdos entre clubes", aseguró el entrenador del Málaga

F. G. |  MALAGA CF |   Actualizado el 13/05/2017

Míchel:

Míchel habló ante los medios de la situación del equipo. Pero tuvo tiempo para tocar muchos temas. Salidas de jugadores, el rival del domingo, su premio como entrenador del mes de abril, Juanpi, Weligton... Aquí, uno a uno cada asunto de interés: 

Posible salida de Camacho:
 
“Los jugadores, aquí y en todos los sitios y en todas las épocas, juegan donde ellos quieren, por muchas cláusulas, por muchos acuerdos... Yo lo digo por mí cuando era joven, que aunque no lo parezca también había traspasos (ríe). Cualquier especulación sobre salidas o entradas de jugadores, el protagonista y el auténtico dueño de su destino es el jugador, por lo tanto, si me pregunta sobre Camacho te contesto igual que sobre Sandro en la última semana. Intuyo que es lo que quieren hacer, pero son ellos los que deciden más allá de cláusulas y acuerdos entre los clubes. Si quiere quedarse aquí, se va a quedar. Y es lo que yo deseo que se quede. Y deseo también que si hay que hacer un esfuerzo por alguna parte, se haga, pero el jugador es que toma las decisiones. Aquí es un auténtico líder y si le perdiéramos, no sólo perderíamos a un buen jugador, sino que tendríamos que inventarnos otro líder en el vestuario y en el campo".
 
Futuro de Michael Santos:
 
“Es cierto que ha jugado poco, pero no sólo conmigo, en líneas generales todo el año. Ha coincidido también que nuestro sistema se acerca más también a tener un solo delantero y también ha coincidido con una explosión de Sandro en las últimas jornadas, lo que ha hecho más difícil su entrada. Por cierot, entrena fenomenal, siempre está dispuesto. Pero teníamos que seguir con Sandro ante esa situación. Sobre su futuro no puedo hablar porque no hay una decisión tomada sobre él. Tenemos todo planeado, pero seguimos pendientes de qué va a pasar en las próximas fechas en el tema de traspasos por el tema económico para tomar una decisión sobre Michael. Él tiene contrato y el club también tendrá que valorarlo. En una situación como esta entiendo que quiera jugar y piense que si el entrenador no cuenta con él, se busque acomodo en otro sitio. Lo que puedo decir sobre él es que es un tío honesto y ha trabajado siempre fenomenal, la equivocación es mía por no ponerle si tiene algo por lo que quejarse. No tiene justificación que no juegue, si acaso el acierto de su compañero".
 
Situación de Koné:
 
"No he podido verle por las circunstancias. Le operaron y no tuvo continuidad antes de venir nosotros. Como en el caso de otros compañeros es unos situación que tenemos que analizar. Antes de venir aquí, tenían alguna opinión tomada sobre él y habrá que resolver su situación en los próximos días".
 
Premio a mejor técnico de abril:
 
“Está bien recibir premios, pero soy un poco pudoroso para eso, al final esto es un trabajo colectivo, un deporte de equipo. Se lo dan al entrenador pero eso significa que todo el mundo en esta parte técnica tiene mucho que decir. Bueno, lo agradezco pero también en nombre de ellos sobre todo".
 
¿Es el mejor inicio de Míchel en un equipo?:
 
"En Getafe quedaban cinco partidos, y el objetivo era que el equipo se salvase y se salvó y al siguiente quedamos sextos. Todas las etapas son distintas. A veces estás contento con tu trabajo y no se refleja en resultados y parece que has hecho un mal trabajo, pero no es así. Al final los artistas son los importantes y los que te hacen ser mejor o peor".
 
Análisis de la Real Sociedad:
 
"Partido muy interesante, me encanta el rival, ha sido el más regular en el fútbol de ataque y colectivo. Equipo de muy buen nivel. Manejamos alternativas en cuanto a jugadors y sistemas. Seguimos manteniendo la duda de cara a mañana. Podemos jugar con José Rodríguez, Recio de mediocentro, acercarles a Fornals, jugar un 4-3-3... Va a depender de lo que consideremos. En cualquier caso, vamos a acertar igual porque todos los chicos están en buena disposición. Enfrente un equipo que nos llama la atención".
 
Weligton como ayudante:
 
"Es un enlace muy bueno entre el vestuario y nosotros. Además no es el típico exfutbolista que dedica a meterse en el despacho de los entrenadores para hacer bulto. Trabaja muy bien, tiene muchas ideas, incluso tiene reuniones con los jugadores, especialmente con los defensas, para corregirles y arreglar situaciones. No sólo con el vídeo, también lo traduce en entrenamientos y lo desarrollamos. Es un integrante activo del trabajo que hemos hecho en los dos meses que llevamos aquí".
 
Lesión de Juanpi:
 
"Juanpi está muy bien, sorprendentemente bien. Tenemos que tener cautela porque viene un periodo vacacional en el que él no se puede parar. Va a tener que seguir trabajando. Serán unas vacaciones en alerta porque si no estará resentido a la vuelta. No tiene molestia alguna. En julio estará perfectamente".
 
Construcción y plazos de La Academia:
 
"Seguramente de aquí a un espacio cercano sí se podrá disfrutar de las instalaciones. Es un proyecto a largo plazo, pero a medio y corto se podrá disponer de campos y que la casa de la cantera del Málaga esté reunida. Si los jugadores de la cantera necesitan un entrenador en el primer equipo que les mire, yo les voy a ver, si encima tenemos esas instalaciones, mejor. Ojalá lo vea yo, pero no sé si será como entrenador".

F. G. |  MALAGA CF |   Actualizado el 13/05/2017

0