Contenidos

Noticia

Revés para el Ayuntamiento de Rincón por la gestión de la piscina municipal que retrasará su apertura

Revés para el Ayuntamiento de Rincón por la gestión de la piscina municipal que retrasará su apertura

El consistorio malagueño tiene que elaborar un nuevo pliego para la gestión de las instalaciones al ser declarado nulo  

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha procedido a la redacción del pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas que rigen el procedimiento de adjudicación para la gestión y explotación del servicio público del Centro Deportivo y Piscina Municipal `Christian Jongeneel´ de Rincón de la Victoria.

Retraso en la apertura


Según ha explicado el equipo de gobierno, la decisión ha sido tomada a raíz de recibir la resolución 56/2018 con fecha 9 de marzo del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía que estima el recurso interpuesto por la Asociación de Empresarios de Deportes de Andalucía (AEDA). “Por tanto, vamos a iniciar nuevamente el procedimiento, además de manera urgente, con el objetivo de acelerar los trámites y proceder a la apertura de las instalaciones lo antes posible”, asegura el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Nulidad del pliego


El Tribunal ha declarado la nulidad de la cláusula número 9.2.3 y 9.2.5 del Pliego de Prescripciones Técnicas por incluir el plan de equipamiento deportivo y el estudio de viabilidad económica financiera dentro de los criterios cuya valoración depende de un juicio de valor. Por ello, el Ayuntamiento deberá iniciar de nuevo procedimiento, modificando dichas cláusulas llevando a cabo una nueva publicación y periodo de oferta.

Obras finalizadas


El Consistorio contrató los servicios a una empresa externa para la redacción del pliego que, posteriormente fue aprobado en sesión plenaria del pasado 27 de diciembre, y publicada la licitación por procedimiento abierto en el Boletín Oficial del Estado con fecha 6 de enero de 2018. Una vez finalizado el plazo de recepción de ofertas económicas, se contabilizaron un total de 11 empresas interesadas en gestionar las instalaciones.  El concejal de Deportes, Sergio Díaz, ha dicho que “las obras del recinto están totalmente finalizadas pendientes de ser recepcionadas por el Ayuntamiento”. 

La concesión del servicio parte de 300.000 euros en un plazo de 25 años. El pliego puntuaba las rebajas en las cuotas de la Piscina Municipal para los ciudadanos empadronados en el municipio, miembros de familias numerosas y jubilados. Asimismo, el pliego tenía en cuenta otras cuestiones en la adjudicación como la integración  de otras instalaciones deportivas anexas al recinto, mejora del canon, el equipamiento deportivo en el interior del complejo y la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo.