Contenidos

Noticia

Rosales: "El objetivo es terminar la temporada con tranquilidad"

Rosales:

El venezolano comparece antes de viajar con la expedición malaguista rumbo a Países Bajos

Roberto Rosales valoró el primer tramo de la pretemporada y también habló de los últimos movimientos que se han producido en el seno del club malaguista. Ante la salida de pesos pesados del vestuario como Camacho, Duda o Kameni, es uno de los más veteranos y reconoce que es el momento de asumir ese nuevo rol. "Obviamente está Recio que es el que más tiempo lleva aquí, también Juanpi que viene desde abajo y estoy yo. Cada uno tiene un granito que aportar en ese sentido, la responsabilidad será de todo el grupo. Las bajas de Kameni y Camacho son importantes para nosotros, pero también han llegado jugadores con experiencia y que pueden aportar al grupo. Los que estamos aquí somos los que tenemos que tirar del carro" explicó el defensa.

Ha dejado atrás su dolencia en el pubis que padeció a finales de la temporada pasada, de hecho tuvo que ser intervenido en Alemania, y poco a poco percibe una mejora en su tono físico.  "A nivel personal estoy bastante bien, creo que la lesión ha quedado atrás.Durante las vacaciones trabajé para llegar de la mejor manera y lo he conseguido", comentó Rosales. 

No quieren levantar falsas expectativas. Rosales reconoce que el objetivo de esta temporada se irá viendo jornada a jornada: "La temporada pasada hubo muchos momentos de transición con todos los cambios de entrenador. Los últimos partidos de la última temporada son una buena base. Ahora el míster está poniendo su filosofía y eso es lo que hay que asimilar. El primer objetivo es terminar la temporada tranquilos y luego seguir sumando hacia arriba" destacó Rosales. 

Este año, a priori, la competencia será mayor en el carril derecho. Cifu está convenciendo a Míchel y Rosales lo sabe. "Es un gran jugador y una gran persona. Tanto él, como yo y los compañeros hemos venido con muchas ganas en la pretemporada. Nadie tiene el puesto asegurado. Hay que ponérselo difícil al míster" matizó el internacional vinotinto. 

El jugador malaguista ha mostrado abiertamente su rechazo al regímen de Maduro. Activo en redes sociales, Rosales ha sido beligerante por la situación que está sufriendo su país: "Me preocupa porque mi familia está allá y es lamentable lo que está sucediendo. Uno trata de colaborar. Somos seres humanos antes que futbolistas. Cada uno puede aportar desde la distancia", precisó el lateral.