Contenidos

Noticia

Cena

Cena

Real y Muy Ilustre Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental y María Santísima de la Paz

La actual “Cofradía de la Sagrada Cena Sacramental” se creó el 20 de junio de 1924 por un grupo de trabajadores de la antigua “Compañía de Ferrocarriles Andaluces”, siendo su primera sede canónica el Santuario de la Patrona. Dichos trabajadores estaban encabezados por D. Miguel Luque Paredes, que fue su primer Hermano Mayor. La primera salida procesional tuvo lugar el Domingo de Ramos de 1925 desde el Santuario de la Victoria.En 1927, por Decreto Oficial de S. M. Alfonso XII, la Cofradía recibe el título de "Real", que junto con la creación en 1938 del paso de María Santísima de la Paz, da lugar a la actual denominación de la Cofradía. 
Desde 1967 a 2005 la Hermandad se ubica en la capilla de la estación de RENFE, con sede canónica en la Parroquia del Carmen, en la que tiene que recuperarse del episodio más crítico de su historia, el incendio de 1969 que destruye la mayor parte de su patrimonio.
Titulares
Señor de la Sagrada Cena Sacramental
Luis Álvarez Duarte (1971)
María Santísima de la Paz
Luis Álvarez Duarte (1970)
Tronos

Cristo: de Guzmán Bejarano, Luis Ortega Bru y Rafael Barbero.
Virgen: de Villarreal, Rafael Barbero. Palio y manto bordado por las RR. MM. Adoratrices bajo diseño de Casielles del Nido.
Sede
Parroquia de los Mártires
Nº de Hermanos: 1500
Nº de Nazarenos: 1300
Nº de portadores: 268 en cada sección
Tiempo de paso: 60 minutos 



Cena por Alameda Principal


 


 

La Paz de Cena por la Alameda Principal


 


 

Cena por Constitución


 


 

Cena por Catedral


 



Curiosidades de la Hermandad de la Cena


Antiguamente en la mesa de la Sagrada Cena se colocaba un cordero que era regalado al final de la procesión. Así ha sido su cortejo procesional el Jueves Santo