Contenidos

Noticia

Santa Cruz

Santa Cruz

Seráfica Hermandad de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia

La Hermandad de la Santa Cruz se constituye a principios de los años 80 por un grupo de jóvenes de la Cofradía de Pollinica. Inicialmente, a instancias de la autoridad eclesiástica, adopta la forma de una Asociación Privada de Fieles, no siendo hasta el29 de mayo de 1995 cuando recibe la definitiva erección canónica.
Desde su fundación oficial ha basado su existencia en el culto a la imagen de la Virgen de los Dolores en su Amparo y Misericordia que en 1983 tallara Antonio Dubé de Luque, a la Santa Cruz, que poco después se incorporó como Titular, y en una constante preocupación por los más necesitados de su feligresía.
En el año 1993 realiza su primera salida procesional por el ámbito de la parroquia, disponiéndose la iconografía como la de una Soledad, es decir, la Virgen al pie de la Cruz vacía, una vez retirado el cuerpo de Nuestro Señor. Se repite año tras año la procesión en la noche del Viernes de Dolores, hasta que el día 8 de febrero de 2001 se acuerda el ingreso de la Hermandad en la Agrupación de Cofradías, y se determina el Jueves Santo como día para la salida procesional.
Titulares
Nuestra Señora de los Dolores en su Amparo y Misericordia
Dubé de Luque (1983)
Trono
Juan Antonio García Casas, Julián Sánchez Medina, José María Leal
, bajo diseño de Dubé de Luque.
Nº de Hermanos: 300
Nº de Nazarenos: 140
Nº de portadores: 120
Tiempo de paso: 20 minutos 




Salida procesional de Santa Cruz


 


 

Amparo y Misericordia de Santa Cruz


 



Curiosidades de la Hermandad de la Santa Cruz 



A finales de noviembre se conmemora mediante una Eucaristía el Aniversario de la Bendición de la Virgen.