Contenidos

Noticia

Humildad y Paciencia

Humildad y Paciencia

Venerable Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, Mª Stma. de Dolores y Esperanza

Titulares
Stmo. Cristo Humildad y Paciencia
Ramos Corona (2007)
María Stma. Dolores y Esperanza
Anónima, s. XVIII
Grupo escultórico del Cristo:
Ramos Corona (2011)
Tronos
Cristo
: Estructura del trono talleres de Antonio Cabra. La madera del trono ha sido realizada por el carpintero Francisco Becerra, simulado de carrete. Para la realización de este, no ha utilizado ni un solo clavo, siendo 100% artesanal.
Virgen: estructura realizada por los Antonio y Miguel. La madera del trono por Alberto Berdugo Herederos bajo el diseño de Pablo González. El cajillo de carpintería con elementos de orfebrería plateada, cedidos por Hermandad del Descendimiento con 5 capillas del antiguo trono del Stmo. Cristo de la Redención, enriquecidas con orfebrería de Montenegro e incluidos en el cajillo.
Túnicas
Sección del Cristo: hábito de color beige y capirote, estola y cíngulo, marrones. Sección de la Virgen: hábito y estolas de color marrón y capirote y cíngulo beige.
Nº de Hermanos: 1500
Nº de Nazarenos: 200
Nº de portadores: 190 en cada sección
Tiempo de paso: 45 minutos
En el año 1987 comienza la reorganización de la Hermandad del Santo Cristo de la Humildad y Paciencia. En 1999, la hermandad con la actual imagen de la Dolorosa cedida a la cofradía por la Familia Ravina-Albarracín realiza su primera salida procesional por las calles de su barrio. En el año 2007, se produce la bendición del Cristo, saliendo por primera vez en el 2011. 


 

Salida de Humildad y Paciencia


Humildad y Paciencia por Alameda Principal





Humildad y Paciencia en ConstituciónVirgen de Humildad y Paciencia en Constitución