Contenidos

Noticia

Pasión

Pasión

Real, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso

Se instituye en mayo de 1935, quedando erigida canónicamente en la Iglesia de la Sta. Cruz y S. Felipe Neri. En 1941 se traslada a la Iglesia de los Santos Mártires, autorizándose la bendición de la Imagen del Señor y poder efectuar su primera salida procesional (1942). En 1946 se estrena el trono del Señor, y en 1957 se le incorpora la imagen de Simón de Cirene, obra de Antonio Castillo Lastrucci. En este mismo año se adquiere una imagen de la Stma. Virgen, que bajo la advocación del Amor Doloroso, procesiona por primera vez en 1958. A partir de 1975, la Cofradía empieza un nuevo resurgir. El 30 de Enero de 1977, se bendice la nueva efigie de Jesús de la Pasión.



Titulares
Ntro. Padre Jesús de la Pasión
Luis Ortega Bru (1976)
María Santísima del Amor Doloroso
Anónima del s. XVIII atribuida a Antonio Asensio de la Cerda



Tronos
Cristo: Seco Velasco 1946 bajo diseño de Alfonso Grosso.
Virgen: obra de Eduardo Seco Imberg y Cayetano González. Palio ochavado de color burdeos bordado en oro por Fernández y Enríquez con manto del mismo color bordado por Joaquín Salcedo Canca.



Túnicas
Ambas secciones de tergal morado con capirote del mismo color y cinturón de esparto.



Sede
Iglesia de los Mártires
Nº de Hermanos: 1950
Nº de Nazarenos: 478
Nº de portadores: 152 en cada sección
Tiempo de paso: 50 minutos




Pasión por Catedral


 


 

Amor Doloroso por Catedral


 


 


 

Curiosidad de la Pasión