Unicaja

(88-95) Cumple, pero con dificultades

Triunfo sufrido del Unicaja en la pista del UCAM Murcia. Arbitraje muy raro. Nedovic firmó 24 puntos y Smith, 20

F. G. |  Unicaja |   Actualizado el 10/05/2017

(88-95) Cumple, pero con dificultades

El Unicaja hizo lo que tenía que hacer, ganar en Murcia. Otros debates son las formas y también ver para lo que sirve. Pero ganó. Lo hizo por 88-95 en un duelo raro, con uno de los arbitrajes más desconcertantes de la temporada, por decir algo suave. Fue un partido de grandes actuaciones, pero también de fallos, concesiones y despistes. 

No se puede vivir siempre en la excelencia, pero está bien este toque de atención al Unicaja. Si te despistas te pone contra las cuerdas el UCAM Murcia, así que en los Play Off... No hay más que hablar. Hablando de la lucha por el título, se complica terminar entre los cuatro primeros porque Baskonia ganó el derbi en Bilbao y sigue firme en su tercera plaza. 

El partido comenzó con una anotación alta, con intercambio de puntos, pero con la sensación de que el Unicaja terminaría imponiendo su superioridad. Pero en ese cruce de talento, el UCAM se sintió fuerte y llegó a remontar una desventaja importante en el segundo cuarto para conseguir llegar al descanso metido en la pelea 46-46 gracias a un 26-18. 

El tercer cuarto estuvo también en un puño, pero emergió un gran Jamar Smith para encestar dos triples importantísimos. Con todo el Unicaja sólo pudo llevarse una ventajita de tres puntos antes del cuarto final. 

En el último periodo emergió Alen Omic, que a base de rebotes y de tiros lires fue consiguiendo mantener al Unicaja y compensar la cantidad de rebotes ofensivos que había conseguido el UCAM. 7 de 10 para el pívot, un porcentaje insólito.

No entregó la cuchara en ningún momento el equipo murciano, que murió matando. Dos triples de Benite en los momentos finales sirvieron para ajustar el marcador en un 85-89 que tuvo más de simbólico que de real. Porque el Unicaja fue a Murcia a ganar y ganó. Otros días hubo mejores formas, sí, pero lo que cuenta es el triunfo. 

Además de Smith (20 puntos), destacó en la anotación un Nemanja Nedovic que casi sin darse cuenta firmó 24 puntos. Ahora, a cerrar la fase regular en el Martín Carpena contra el Real Betis de Cabezas y Berni.

Ficha técnica:

88-UCAM Murcia (20+21+20+20): Campazzo (6), Baron (6), Delia (4), Rojas (6), Antelo (13), -cinco inicial- Ortega (0), Benite (25), Llompart (10), Clark (0), Radovic (9), Pocius (3), Tumba (6).

95-Unicaja (28+15+17+18): Fogg (7), Díez (5), Smith (20), Brooks (0), Musli (6), -cinco inicial- Okouo (0), Rosa (0), Díaz (5), Nedovic (24), Lafayette (7), Omic (9), Suárez (12).

Árbitros: Conde, Sánchez Monserrat y Aliaga.  

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 disputado en el Palacio de Deportes de Murcia.

F. G. |  Unicaja |   Actualizado el 10/05/2017

0