Unicaja

Plaza: "Ya me puedo morir tranquilo"

El entrenador del Unicaja habló en rueda de prensa tras la histórica conquista del título de la Eurocup

F. G. |  Unicaja |   Actualizado el 06/04/2017

Plaza:

"Metafóricamente, me puedo morir tranquilo". Son las palabras de Joan Plaza en rueda de prensa después del partido ante el Valencia que proclamó campeón de la Eurocup a su Unicaja.

"Yo llegué a Málaga desde Lituania para hacer un cambio. Se habían vivido cosas muy bonitas, pero no un título de esta envergadura. Hemos superado tres factores en cancha en contra. Es evidente que salir de la Euroliga y volver a la Euroliga por méritos propios no con trabajos de despacho, sino siendo los que somos, tiene un mérito brutal", añadió el entrenador cajista.

Acerca de la final, añadió: "Hemos ido al límite, hemos hecho alguna alternativa defensiva para protegernos y ha funcionado. Ellos habían creído en algo que se lo habían dicho hace muchas semanas. Es un título muy bonito, que es la consecuencia de una manera de entender el baloncesto. En el staff también lo han pasado mal y ahora viene el pelirrojo este con dos días y se lleva un título y un MVP".

Sobre la polémica de Omic, esto fue lo que dijo Plaza: "Con la salida de Omic parecía que todo podía hundirse, pero les pedí hace dos semanas que llegaran al último cuarto con opciones y eso es lo que han hecho".

 

F. G. |  Unicaja |   Actualizado el 06/04/2017

0