Contenidos

Noticia

Eyenga: "Vengo a un grande de Europa"

Eyenga:

El alero congoleño fue presentado como nuevo jugador del Unicaja hasta final de temporada: "Estar aquí es como un sueño"

"Para mí, la ACB es una de las mejores ligas en Europa. El Unicaja es un equipo grande en Europa. Venir aquí es como un sueño. Acaba de ganar la Eurocup, que es increíble. Ojalá hubiera estado aquí, estoy muy contento. Quiero agradecer la oportunidad tan grande en mi carrera. Estoy con ganas de competir. El último partido lo jugamos el domingo (con el Varese) y el martes me llamó mi agente, diciendo que tenía esta opción. Venir a un equipo tan precioso como Málaga, le dije que sí, que estaba dispuesto a venir". Christian Eyenga está loco de contento de haber encontrado un hueco en el Unicaja, con quien fue presentado este mediodía. 

El alero congoleño llega para reforzar al equipo en los Play Off por la baja de Adam Waczynski: "La gente me conoce por mi carácter defensivo, aportando energía. En ataque he mejorado mucho, he mejorado mi tiro. Lo que tengo que aportar ahora es energía y defensa. Este año he jugado de tres, también cuatro. Puedo jugar en las dos posiciones, puedo defender a jugadores más físicos. Puedo hacerlo bien, sin problemas. Conozco a algunos jugadores. A Jeff lo conocí en Italia. He jugado contra Waczynski en Polonia. También con Lafayette en Milán. Conozco a muchos".

Eyenga conoce bien al rival de cuartos, el Iberostar Tenerife: "He estado en el mismo grupo que ellos en la Champions League. Está haciendo una temporada muy grande, defiende muy bien. Está en puesto top, ha ganado la Champions. Ahora tenemos que competir, somos dos campeones. Nosotros de Eurocup y ellos de Champions".