Contenidos

Noticia

Plaza: "El miércoles deben venir 10.000"

Plaza:

El entrenador del Unicaja va a por todas en la Liga Endesa: "Queremos quedar entre los cuatro primeros"

Joan Plaza tiene claro que su Unicaja tiene que seguir esta inercia para terminar entre los mejores, empezando por el partido ante Iberostar Tenerife: "Quedar lo más arriba posible. Haber jugado la Eurocup así hace que no tenemos miedo al factor cancha. Queremos quedar entre los cuatro primeros. Estamos cerca, estamos a cuatro más el average del octavo. Queremos estar entre los cuatro primeros, lo más arriba posible. Debemos ser muy sólidos en casa, los partidos de casa deben ser capitales. Vamos a Barcelona, Baskonia y Murcia, ahí nos jugaremos subir o no. El miércoles deben venir 10.000, es un partido vital. No hemos saciado el estómago y queremos jugar mejor. Si estamos a un partido de los que van por delante, preparémonos porque puede estar muy bien".

Sobre el partido ante Morabanc Andorra, analizó así: "Como nos pasó en Santiago, nos daba mucho miedo el partido porque es volver a tu casa, partidos de liga regular y muchas veces les hablo a los jugadores y digo que la falta de respeto es perder 0-10. La primera parte ha sido terrible defensivamente, 27 puntos son demasiados. Luego los hemos sujetado mejor. No ha sido pasividad o indolencia sino porque son buenos. Una vez resuelto el primer cuarto el resto del partido hemos merecido. Hemos jugado con cierto orden para sus variantes defensivas. 25 asistencias nos deja como la mejor asistencia. Nedovic quizá no mete 30, pero da cinco asistencias y nos hace mejores. Muchos rebotes claves de los grandes y los intangibles nos hacen un mejor equipo cada día. La confusión que ha intentado crear el técnico rival con la zona la hemos sabido atacar. Con algunos tiros trabajados contra su zona, cargando el rebote y siendo ordenados atrás. Nos permite mirar hacia arriba".

También habló de Nedovic, que no tuvo su mejor día anotador: "Todos los olvidamos rápido, en Múnich o con el Lokomotiv dijo que era la primera vez que movía el dedo. Está jugando con una incapacidad en el dedo que bate durante muchos meses. Intenta ayudar lo que puede y más, pero debe encontrar su máximo nivel. Ha sido capaz de jugar a un nivel, somos una cooperativa, no dependemos de un tío que meta 40 puntos. Nedovic será un jugador capital para los play off o el mismo miércoles ante el Tenerife. Si da cinco asistencias, el que más, es que entiende que hasta que vuelva a anotar con facilidad, la atracción que genera repercuta en los demás. Es capaz de defender. Está dolorido por el costalazo, ha sido un impacto fuerte, ya se verá".