Contenidos

Noticia

(88-67) La victoria de los cómplices

(88-67) La victoria de los cómplices

El equipo de Joan Plaza gana en el Carpena al Tenerife con una facilidad tremenda y asegura el playoff matemáticamente

El Unicaja ha roto a equipo grande, no hay más. Su estado de ánimo, de juego, de complicidad entre todos, le está llevando hacia arriba con una velocidad vertiginosa. De ser un conjunto que por momentos rozaba lo vulgar, lo triste, ha tornado en una reunión eterna de buenos amigos. Los jugadores se miran, se buscan, se quieren. Sonríen en el campo, ríen en el banquillo.
 
Desatado este estado de euforia, el conjunto malagueño va decididamente a por los rivales que tiene a tiro. La clasificación está apretada entre el tercero y el séptimo, pero a día de hoy cualquiera apostaría a que el Unicaja concluye la fase regular tercero o cuarto.
 
Tenía este miércoles el primer examen duro en ese caminar que ha marcado Plaza para llegar perfectamente posicionados a los playoffs. El Iberostar Tenerife del ‘deseado’ Vidorreta venía a Málaga a demostrar por qué es el conjunto revelación de la Liga Endesa. Pero se llevó una paliza en una victoria coral en la que el Unicaja, además de anotar con suma facilidad, tuvo en sus hombres a buenos samaritanos (hasta once dieron al menos una asistencia).
 
Tenerife, a pesar de la salida eléctrica de Kyle Fogg, que prolongó unos minutos su show del pasado domingo, aguantó como pudo y fue capaz de empatar el primer parcial (18-18). En el segundo apareció Fran Vázquez, que hizo algo de daño pero no evitó que el Unicaja se marchase al descanso con diez de ventaja (44-34).
 
Y llegó la segunda parte, en la que el Unicaja jugó como un grande. Como un grande de esos que cuando alzas la vista al marcador te das cuenta de que casi sin querer le llevas 20 de ventaja al contrario. La naturalidad con que se neutralizó a un buen equipo como Tenerife lo dice todo.
 
Al final Plaza le dio minutos incluso a Viny. Todos hablan de la tremenda progresión del chico, que tiene pocos minutos pero cada vez los aprovecha mejor. Un buen tapón y una canasta que se curró con mucha decisión y las ganas de no dejar escapar ninguno de los pocos segundos de los que puede disponer. Hasta el último de la rotación está al alza.
 
Victoria final por 88-67 en el Martín Carpena. El Unicaja ya es matemáticamente equipo de playoff. Se coloca quinto empatado con el Barcelona, a un triunfo de Baskonia (tiene que jugar con ambos) y del mismo Tenerife (que tiene uno más), Pero eso no sacía el hambre de este grupo de colegas que se ha enseñado a ganar.

Ficha técnica:

88 - Unicaja (18+26+21+23): Fogg (8), Nedovic (13); Waczynski (9); Brooks (6), Omic (2), -cinco inicial- Okouo (3), Díaz (4), Díez (7), Smith (13), Lafayette (0), Suárez (8), Musli (15).

67 – Iberostar Tenerife (18+16+12+21): San Miguel (9), Richotti (10), Niang (4), Abromaitis (8), Doornekamp (6),-cinco inicial- Bassas (12), Hanley (2), Kirksay (3), Grigonis (0), Vázquez (9), Bogris (4), White (0).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga Endesa disputado en  el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.193 espectadores