Unicaja

(77-74) Sólido también en ACB

El Unicaja gana en el Martín Carpena al Joventut y se prepara para jugar el martes ante el Lokomotiv en Eurocup

UNICAJA BALONCESTO |  Unicaja |   Actualizado el 12/03/2017

(77-74) Sólido también en ACB

Partido complicado el que se le planteaba al Unicaja ante el Divina Seguros Joventut, un duro duelo antes de las semifinales de la 7Days Eurocup ante el Lokomotiv Kuban. Los verdinegros querían pescar ante la posible relajación malagueña. Pero de salida el conjunto de Plaza encadenó un parcial 8 a 0, con Omic haciendo daño en la pintura, que alegraba a la parroquia malagueña. Un ex del Unicaja, el veterano Sergi Vidal lideró la reacción de "la peña", que empataba a 13 al llegar el minuto 9 de partido. La defensa verdinegra estaba muy activa y el Unicaja ya no anotaba con la fluidez de los primeros minutos. Pero entonces dos triples malagueños, de Nedovic y Fogg, ponían el electrónico 19 a 13 al final de los primeros diez minutos.

El Divina Seguros Joventut no iba a bajar los brazos, y con el veterano pívot Jerome Jordan comenzó a hacer daño cerca del aro. Una canasta del jugador jamaicano ponía 26 a 24 el partido. Plaza sabía que el partido también debería utilizarlo para repartir minutos, dando entrada incluso al joven Viny Okouo. Divina Seguros Joventut aprovechó algunas pérdidas locales y consiguió empatar a 31 con canasta de Terry Smith. El parcial visitante seguía abierto e incluso llegaron al descanso ganando 31 a 36.

 La salida de vestuarios del Unicaja estuvo marcada por la intensidad defensiva, que se traducía en robos y canastas sencillas. Adam Waczynski era uno de los más activos y acertados y el partido se ponía rápidamente con 40 a 36 para el Unicaja al llegar el minuto 24. Diego Ocampo paró el partido, veía a su equipo superado por la intensidad malagueña. Los de Badalona se agarraron al partido gracias a dos triples, de Bogdanovic y Vidal, volviendo a empatar, esta vez a 42. El partido continuaba igualado y el Joventut veía la oportunidad de poder sacar un resultado positivo a domicilio, algo que no conseguía desde la jornada 6. Pero cuando el partido se puso 51 a 50 con triple de Sábat el Unicaja se puso de nuevo el traje de faena. Parcial de 14 a 2 los últimos 2 minutos del cuarto y el equipo malagueño se distanciaba 65 a 52.

El poderío en el rebote del Unicaja, con Omic y Brooks aprovechando segundas opciones, abría un poco más la ventaja de los hombres de Joan Plaza (69 a 52 m.32), pero a partir de aquí el partido cambió. Los visitantes aprovecharon quizás cierta bajada defensiva de los malagueños, siendo incisivos a canasta y sacando faltas que pronto le llevaron al tiro libre. Poco a poco los de Ocampo se fueron acercando en el marcador. Tras un mate de Musli, 71 a 59 en el minuto 36, el Unicaja se colapsó y dio oportunidad a los visitantes, que estuvieron a punto de aprovecharla. El trío Vidal, Bogdanovic y Abalde llegaron a poner el partido 75 a 72 a falta de 20 segundos para el final. En el saque de fondo se encontró a Brooks solo que se colgaba del aro para rematar un partido que finalmente se llevó Unicaja por 77 a 74.

Ficha técnica:

77- Unicaja (19+12+34+12): Díaz (2), Smith (11), Wacynski (11), Brooks (11), Omic (6) – cinco inicial- Okouo (1), Fogg (12), Díez (4), Nedovic (8), Lafayette (0); Musli (11), Suárez (0).

74-Divina Seguros Joventut (13+23+16+22): Sabat (3), Abalde (6), Bogdanovic (14), Jordan (11), Vidal (15) –cinco inicial- Smith (4), Ventura (6); Lopez- Arostegui (0), Gielo (9); Lapornik (2), Stutz (4), Dimitrijevic (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo, Aliaga. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 646 espectadores.

UNICAJA BALONCESTO |  Unicaja |   Actualizado el 12/03/2017

0