Contenidos

Noticia

(74-63) ¡FINALISTAS!

(74-63) ¡FINALISTAS!

El Unicaja derrota en un partido mágico al Lokomotiv Kuban en el Martín Carpena y se mete en la final de la Eurocup

El Unicaja lo ha conseguido. Está en la final de la Eurocup. Además por derecho, después de levantar un doble match ball contra el Bayern de Múnich en cuartos, ha eliminado por la vía rápida al Lokomotiv Kuban en las semifinales (74-63). Ahora espera rival, que saldrá del cruce entre Valencia y Hapoel, cuya serie va 1-1. De cualquier modo, el equipo malagueño está donde tiene que estar, donde merece estar, donde se ha ganado estar. Tercera final europea de su historia, a un paso de un título y a un paso de regresar a la Euroliga.
 
Qué contar del partido. Había magia en el Martín Carpena, una atmósfera de las de antes, de las de siempre, cuando era la cancha más temida del viejo continente. Estaba encajando todas las piezas, sólo faltaba la parte de Joan Plaza y sus hombres. Cumplieron y de qué manera.
 
La entrada en el partido fue fulgurante. Un triple de Dani Díez y otros dos de Nedovic, en plan jefazo. 9-0 de salida, aviso y premonición. El serbio estaba desatado y Fogg quiso seguirle. Con estos dos pistoleros enchufados el Unicaja es casi invencible. Pero fue también un cuarto –y por extensión un partido- en el que los secundarios quisieron ser piezas clave. Omic y Brooks compensaron la falta de Musli a la perfección.
 
Con el 27-11 del primer parcial el conjunto ruso se tambaleaba. Pero Obradovic se enganchó a la chepa de Baburin para que el Lokomotiv se marcase un 0-9 que giraba el marcador del 32-13 (+19, máxima cajista) al 32-22. Tras el toque de atención, el Unicaja recuperó algo de pulso y cerró la primera parte 37-24.
 
El Unicaja vivía de su renta, pero a los golpes iban recuperando algo de terreno el Loko. Cada vez se veía más cerca la barrera de los diez puntos, 53-42 a falta de diez minutos… Y llegó el cuarto decisivo, con una mezcla de sensaciones extraña, con ese pequeño recelo de ver que el rival quiere amargarte la fiesta.
 
Pero llegó Don Nemanja Nedovic para lograr canastas imposibles, para retar a todos los rivales, para celebrar sus puntos con la superioridad del que sabe que tiene la moneda, que él es el bueno. “¡MVP, MVP!”, gritaba el Carpena, que no se vació hasta que todos volvieron a salir al centro de la cancha para saborear una vez más el éxito. Ahora a por el título, esto es Málaga.

Ficha técnica:

74- Unicaja (27+10+16+21): Díaz (0), Díez (9), Smith (5), Brooks (7), Omic (10)- cinco inicial- Okouo (0), Fogg (16), Nedovic (21), Lafayette (0), Waczynski (0), Suárez (6).

63- Lokomotiv Kuban (11+13+18+21): Berzins (0), Zubkov (0), Rochestie (7), Zakharov (0), Broekhoff (3) –cinco inicial- Collins (5), Baburin (12), Jones (17), Ivlev (4), Janning (9), Khvostov (0), Vougioukas (6).

Árbitros: Paternico (ITA), Halliko (EST, Balumanis (LAT).

Incidencias: Segundo partido de las semifinales de Eurocup disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 10.361 espectadores