Contenidos

Noticia

(98-89) Nuevo logro desbloqueado

(98-89) Nuevo logro desbloqueado

El Unicaja termina cuarto la fase regular y se medirá al Iberostar Tenerife en los Play Off. El Betis desciende en el Carpena

El Unicaja termina la fase regular de la Liga Endesa cumpliendo el objetivo que se puso después de conseguir la Eurocup. Parecía una quimera, pero los de Joan Plaza han cubierto un tramo prácticamente perfecto para concluir como cabeza de serie. Ahora le espera en los cuartos de final Iberostar Tenerife, el equipo revelación de la temporada, que ha dejado al Barcelona sexto. 

El equipo malagueño ganó en la última jornada al Real Betis Energía Plus en el Martín Carpena. El conjunto de Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Alfonso Sánchez pierde la categoría en el parqué, aunque habrá que ver si sucede algún milagro en los despachos.

El partido tuvo poca historia. Los béticos dieron todo lo que tenían y aprovecharon que el Unicaja últimamente no está defendiendo del todo bien. Sin embargo poco pudieron hacer en el duelo de psitoleros entre Kyle Fogg y Nemanja Nedovic. Empezó el americano viendo el aro como una piscina y luego llegó el serbio para superarle. 

Nedovic acabó con 21 puntos y un 5/7 en triples. Fogg con 22 puntos y un 4/8. Por un momento brindaron al Carpena uno de los espectáculos anotadore más bonitos que se recuerdan. Con estos dos hombre a este nivel y la aportación coral del equipo (Eyenga incluido), a ver quién es capaz de parar a los malagueños.

Ficha técnica:

98-Unicaja (28+25+26+19): Fogg (22), Díez (6), Smith (9), Brooks (6), Musli (5) –cinco inicial- Okouo (5), Rosa (0), Díaz (10), Nedovic (21), Lafayette (3), Suárez (4), Omic (7).

78-Real Betis Energía Plus (25+17+24+23): Radicevic (13), Milosevic (22), Stojanovski (14), Lockett (10), Mahalbasic (12) –cinco inicial- Sánchez (9), Triguero (3), Cate (0), Cabezas (0), García (0), Marelja (2), De Vries (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 34 disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.859 espectadores.