Contenidos

Noticia

El Unicaja sopla 40 velas

El Unicaja sopla 40 velas

El conjunto cajista conmemora el origen de la entidad con un vídeo que repasa las cuatro décadas de historia de baloncesto malagueño

El club de los Guindos está de fiesta. El Unicaja conmemora los 40 años del nacimiento. El 29 de agosto de 1977 se fundó la Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Parte del germen de lo que hoy día es el baloncesto en Málaga.  A través de un vídeo de 40 segundos,  la entidad ha querido hacer una retrospectiva de las cuatro décadas de baloncesto malagueño.
 
Desde la primera plantilla comandaba por Queipo de  Llano hasta llegar a la actual de Joan Plaza han militado en las filas de Unicaja 319 jugadores y 21 entrenadores. A partir de 1992, con el nacimiento del Baloncesto Málaga tras la fusión entre Caja de Ronda y Mayoral Maristas, el equipo se consolidó y ganó un salto de calidad evidente.


 
Hoy, 4 décadas después, el proyecto del Unicaja quiere seguir creciendo y siendo una de las referencias del deporte andaluz y malagueño. De hecho, esta temporada la entidad de Los Guindos ha creado el Unicaja Baloncesto Femenino con un equipo Senior en 1ª Nacional y tres conjuntos de formación (junior, cadete e infantil)