Contenidos

Noticia

El Unicaja pierde con Zalgiris Kaunas (79-77)

El Unicaja pierde con Zalgiris Kaunas (79-77)

El choque tuvo emoción hasta el final. McCallum pudo forzar la prórroga pero Ulanovas se interpuso con la canasta decisiva y un mate espectacular. El Unicaja dominó los tres primeros cuartos

El Unicaja pierde ante Zalgiris Kaunas por 79 a 77 después de dominar el marcador los tres primeros cuartos. Ni el gran porcentaje de tiro exterior de los malagueños evitó otra heroicidad de Ulanovas, que fue trascendental en la victoria del Zalgiris. Encestó la canasta ganadora de los de Kaunas y taponó el último intento cajista de forzar la prórroga. 



El lituano ya amargó a Unicaja en la primera vuelta metiendo una canasta sobre la bocina y evitó este viernes la prórroga taponando a McCallum en el último segundo. Desde el inicio, los de Joan Plaza, que regresaba cinco años después al que fue su pabellón, lograron frenar el ímpetu lituano con un festival de triples. Carlos Suárez, Nemanja Nedovic, con dos, y Dragan Mirosavljevic tuvieron acierto desde la línea de tres puntos. Adam Waczynski mejoró, aún más, el tiro exterior de los suyos haciendo un gran esfuerzo también en el uno contra uno. El Unicaja se fue ganando al descanso por 32 a 40.



En la reanudación, el listón físico se elevó así como la intensidad lituana. La igualdad fue la tónica del tercer parcial y Giorgi Shermadini comenzó a aparecer en el poste bajo pero Zalgiris cogió velocidad y se hizo con el partido a base de interceptar los rebotes. Los últimos diez minutos del cuarto cuarto fueron de infarto. Jankunas y Ulanovas; y Suárez y Nedovic tiraron de sus equipos.  



Pero ahí, el Zalgirio Arena cumplió su misión. La afición de Kaunas presionó cada acción y auparon a su equipo para ponerse por delante. Aun así, el Unicaja disfrutó de una última oportunidad. Con dos puntos abajo, McCallum se hizo el dueño de la pelota y, en el poste bajo, se dispuso a llevar el choque a la prórroga. Pero Ulanovas se erigió como salvador para certificar que la victoria se quedaba en Lituania.

El partido en datos


Resultado.

Zalguiris Kaunas, 79 – Unicaja Málaga, 77 (32-40, al descanso).

Equipos.

Zalguiris: Pangos (16), Ulanovas (11), Jankunas (14), Toupane (2) y Davies (4) (5 inicial); Udrih (6), Milaknis (8), Micic (3), White (11) y Kavaliauskas (4).

Unicaja: Nedovic (11), McCallum (5), Suárez (6), Mirosavlejvic (8) y Augustine (12)(5 inicial); Díaz (3), Díez (10), Shermadini (8) y Waczynski (14) y Salin (-).

Parciales. 17-19, 15-21, 20-15 y 27-22.

Árbitros. Pukl (SLO), Lottermoser (ALE) y Foufis (GRE). Sin eliminados.

Pabellón. Zalgirio Arena. 15.392 espectadores.