Contenidos

Noticia

(79-71) El Carpena fuerza el tercer partido

(79-71) El Carpena fuerza el tercer partido

El Unicaja se jugará la Eurocup en Valencia a cara o cruz. Victoria épica con gran partido de Smith y Omic

79-71 no es un resultado, es un cambio de dinámica, es ganarse el derecho a soñar, es conseguir la comunión absoluta entre un equipo y su afición. El Unicaja ha conseguido volver a enganchar a Málaga al baloncesto como antaño. Tuvo el Martín Carpena a reventar, entregado desde antes que comenzase el choque. Y miles que no pudieron entrar estuvieron vibrando en sus casas. Ya sólo falta un paso más, terminar la faena conquistando la Fonteta el miércoles ante un Valencia que ha regresado a la tierra después de cinco triunfos consecutivos ante los de Plaza en esta temporada.

El comienzo dio una pista de lo que se venía encima, con un triple de Waczynski que era un aviso y que no hizo sino echar más fuego a las gradas. En tal ambiente, el Unicaja se sintió cómodo y fue haciendo pequeño al rival, Viny puso el 21-11, pero Valencia dio un mini arreón para acabar el primer cuarto 21-16.

El segundo estuvo cortado por la misma tijera. El Unicaja reboteó como si le fuera la vida en cada balón y cerraba las vías de Valencia, que casi nunca conseguía segundas jugadas. Omic se creció en ese escenario de gladiadores y acabó la primera mitad con unos números tremendos. 43-34 al descanso, segundo parcial ganado.

La nota negativa la puso Nedovic, que tuvo problemas físicos de nuevo y tuvo que irse al banquillo. Pero ahí estaba Jamar Smith para clavar tres triples casi seguidos y desde el mismo lugar. Después de una canasta de dos del propio escolta americano, el Unicaja tuvo su máxima diferencia a favor (62-46). Había magia en el ambiente. Tercer cuarto que ganaba el equipo, 64-51 y a por el tramo final.

Se notó en ambos equipos por momentos la responsabilidad. Una final es una final, pero el Unicaja no se podía permitir de ninguna de las maneras desperdiciar un partido ganado por méritos propios. Con 66-55, a Sato se le cruzó un cable y cometió una antideportiva sobre Suárez. Era la primera vez que entraba en bonus en toda la serie. 

El Unicaja administró tiempo y marcador. San Emeterio, cuya final está siendo de los mas discreta, discutió un poco esa ventaja, pero no era noche para antihéroes, era el día de los verdes. Tenía razón Plaza, se merecía el equipo un tercer partido. Ya veremos si el título.


Ficha técnica:
79-Unicaja (21+22+21+15): Díaz (7), Nedovic (5), Waczynski (6), Brooks (9), Omic (12) –cinco inicial- Okouo (4), Fogg (6), Díez (4), Smith (20), Lafayette (-), Suárez (6)
71- Valencia Basket (16+18+17+20): Van Rossom (11), Dubljevic (11), San Emeterio (9), Sastre (3), Sikma (2) –cinco inicial- Thomas (2), Diot (-), Sato (9), Vives (14), Martínez (8), Oriola (2), Ferrando (-).  
Árbitros: Javor (SLO), Belosevic (SER), Panther (GER).
Incidencias: Segundo partido de la Final de la Eurocup disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 10.367 espectadores.