Contenidos

Noticia

Plaza: "Vamos fuertes, convencidos"

Joan Plaza, entrenador del Unicaja, confía en sus jugadores en la previa del partido decisivo de la final de la Eurocup

Joan Plaza, entrenador del Unicaja, está convencido de que su equipo puede dar la sorpresa en Valencia y ganar la Eurocup: "Vamos fuertes, convencidos, a nuestros mejor nivel competimos con quien seaNo dependemos de jugadores cruciales, nadie mete 40 puntos. Como equipo podemos competir, a ver si no nos puede la ansiedad o el miedo del ambiente. Los primeros y terceros cuartos no se puede empezar con miedo. Tenemos que ser serios. Es mejor el primer cuarto 8-8 que 30-30".

"Cuando llevas una sobrecarga de partido durante el último mes y medio, que ves un calendario de Euroliga, es normal. El partido del viernes, con la atmósfera que se creó, produce que la bilirrubina te suba y hay que bajarla. Tienes que recuperar tus sensaciones. Hay un cansancio y deterioro físico", comentó el entrenador del Unicaja.

Acerca de jugar en la Fonteta, lo tiene claro: "El factor cancha es el factor cancha. Pero jugamos cinco contra cinco, soportando una presión grande. Competir es la primera palabra que dije el primer día de pretemporada y lo que pretendo para este partido también, recuperar eso que no tuvimos quizá el año pasado. Pondremos toda la carne en el asador, es lo que se nos pide".

Para cerrar, el catalán añadió: "Nos gustaría tras 11 años devolver un título a Málaga. Es evidente que cada uno debe salir a lo que sabe hacer. El violinista toca el violón, el que toca el violoncello el violoncello y que sabe tocar la batería, la batería, hay que hacer lo que sabemos hacer contra la tendencia humana de querer hacerlo todo. Hay que ir a tope. Por los 11.000 del otro día, por los locos que cogen un autobús de 10 horas, por gente que no pudo ganar y por nosotros".