Salud

Vithas Parque San Antonio reúne a sus pacientes prematuros en un emotivo acto

Gracias a su nueva UCI Neonatal, el complejo hospitalario posibilita que pacientes y profesionales médicos aborden este tipo de partos con las mayores garantías posibles

 |  Salud |   Actualizado el 25/04/2017

Vithas Parque San Antonio reúne a sus pacientes prematuros en un emotivo acto

Posicionado entre los malagueños/as como referente dentro del área maternal, Hospital Vithas Parque San  Antonio acometió en 2010 una profunda remodelación de su Unidad Materno Infantil, otorgando una especial importancia a su área de Neonatología y dotándola de los últimos avances tecnológicos. Además, y con independencia de la mayoría de partos llevados a cabo diariamente, el complejo sanitario presta una especial atención a aquellos bebés que nacen por debajo de la semana 37 de gestación, los denominados pacientes prematuros.  El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas  que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.
 
La UCI Neonatal de Vithas Parque San Antonio ha acogido en los últimos cinco años a un gran número de pacientes prematuros, entre los que hay que destacar a dos bebés quienes en el día de su nacimiento apenas sumaban 500 gramos cada uno. Actualmente tienen tres y cuatro años, y son niños con un desarrollo adecuado. Tanto ellos como el resto de sus compañeros/as están supervisados por el equipo de pediatría de Vithas Parque San Antonio, dirigido por el doctor Francisco Jesús García Martín y compuesto por pediatras intensivistas, enfermeros/as, cardiólogos, oftalmólogos infantiles y un grupo de cirugía pediátrica-neonatal encabezado por el doctor Juan Pérez Rodríguez. Todo ello con un solo objetivo: dotar a las familias de la mayor tranquilidad posible. «En Vithas Parque San Antonio también disponemos de un pediatra 24 horas y un equipo integrado por más de veinte profesionales que abarcan todas las especialidades pediátricas. Si a esto le sumamos una atención personalizada, la tranquilidad del paciente y la madre es mayor» afirma el doctor Enrique Sánchez, pediatra de la Unidad de Neonatología.
 
Con el fin de festejar esta mágica cifra, hace unos días tuvo lugar en el  salón de actos del hospital un encuentro al que acudieron más de una veintena de estos pacientes, acompañados por familiares y amigos. El acto sirvió para que familias y profesionales pudieran intercambiar opiniones acerca de la evolución de unos niños y niñas que mientras tanto disfrutaban de diversas actividades y juegos.
 
Dieta y hábitos saludables, claves para prevenir este tipo de partos.
Aunque las probabilidades de sufrir un parto prematuro dependen de numerosas variables, el doctorSánchez incide en la dieta y los buenos hábitos como factores clave a la hora de reducir las posibilidades de padecerlo. «Siempre digo que, a la hora de prevenir un parto de estas características, debemos poner el foco en tres aspectos: buena dieta y huir del tabaco y el alcohol. Si estos tres parámetros están bajo control, evitaremos que la calidad y resistencia de la placenta se vea afectada».

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 |  Salud |   Actualizado el 25/04/2017

0