Contenidos

Noticia

Vithas Salud Rincón incorpora el primer Telemando que presta servicio a la Axarquía

Vithas Salud Rincón incorpora el primer Telemando que presta servicio a la Axarquía

Este equipo de radiología, único de sus características, permite la obtención de imágenes de distintas partes del cuerpo mediante el uso de Rayos X

Los habitantes de la zona más oriental de la provincia de Málaga cuentan desde ya con un nuevo puesto de Telemando ubicado en las instalaciones de Vithas Salud Rincón Medical Center de Rincón de la Victoria. Este equipo de radiología de última generación posibilita que en la propia Axarquía puedan realizarse todo tipo de estudios/radiografías de tórax, abdomen o esqueleto, sin necesidad de desplazarse hasta Málaga. Vithas Salud Rincón Medical Center pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 25 centros especializados Vithas Salud.
 
En cuanto a las principales aplicaciones clínicas que posibilita dicho equipamiento  destacan las exploraciones gastrointestinales, urológicas, ginecológicas y de radiología general, así como soporte para procedimientos endoscópicos e intervencionistas.
 
Un amplio catálogo de servicios enfocados en la exploración a través de Rayos X  y materiales de contraste.
 
Más allá de nombres y funcionalidades demasiado técnicas, se puede decir que los principales servicios que presta este primer Telemando de la Axarquía van desde pruebas como el Enema Opaco o la Urografía intravenosa, cuya duración no suele sobrepasar los treinta minutos, hasta otras como la Cistografía Cums o el TEGD que requieren de una preparación previa por parte del paciente. Todas ellas se realizan, por supuesto, bajo la supervisión del equipo de radiología de Vithas Salud Rincón Medical Center.