Contenidos

Noticia

Toda la Semana Santa de Málaga 2018 en 101tv

En 101tv nos hemos propuesto que puedas vivir la Semana Santa de Málaga 2018 a través de tu pantalla, en cualquier lugar y al momento. Podrás elegir qué quieres ver y cuándo, los traslados, la Misa del Alba y el traslado del Cautivo, el pregón oficial, el desembarco de la Legión y el traslado de Mena y por supuesto toda la Semana Santa, con salidas y encierros y hasta 8 puntos de conexión para que no te pierdas nada desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Semana Santa de Málaga: Un reto para 101tv




Desde nuestros inicios, hace ya más de 5 años, la apuesta por la Semana Santa de Málaga ha sido total desde 101tv. Desde un programa de información semanal durante todo el año como es el caso de Guion, a la cobertura de la Semana Mayor, pregones, procesiones extraordinarias de distintas cofradías y coronaciones.
 
El despliegue técnico y humano que se pone en la calle durante la cuaresma y Semana Santa es de los mayores en las televisiones locales en Málaga, esforzándonos cada año por mejorar e incluir novedades que supongan una mejora en la calidad de nuestra retransmisión y también un beneficio para la Semana Santa de Málaga, tanto en su difusión como en otros aspectos. Cabe destacar que fuimos el pasado 2017 la primera televisión que apostó por una retransmisión sin contaminación lumínica, prescindiendo de los focos en pos de un respeto por la luz de calle que da esos claroscuros que dan esa magia tan especial a nuestros tronos e imágenes.

Este año, mantenemos nuestro compromiso en cuanto a la iluminación y además  queremos superarnos y ofrecer más puntos de directo, más detalles, queremos ser más interactivos y estar presentes en más redes sociales para que vivas la Semana Santa de Málaga 2018 como si estuvieras en la calle –solo falta el olor a incienso pero todo se andará…- Además se van a crear varios galardones para premiar a bandas, cofradías y obras sociales de las hermandades y otros colectivos, relacionados con nuestra Semana Mayor.
 



 
 

Los Traslados de nuestras cofradías en directo







Si de algo saben los cofrades es de voluntad y constancia. Año tras año trabajan para mejorar, para que su labor catéquetica en las calles malagueñas sea una explosión para los sentidos y que llegue directamente al corazón.
 
En esta casa, en la que también somos cofrades, nos sumamos a las mejoras, seguimos buscando esos momentos únicos que nos ofrece la Cuaresma. Este año hemos emitido en directo, por primera vez, el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías que protagonizó el Stmo. Cristo de la Crucifixión

Y pensamos ¿Y por qué no? ¿Por qué no más? Por eso este año retransmitiremos los traslados del día 16, volveremos a estar el pregón oficial de la Semana Santa de Málaga el día 17 y viviremos con vosotros el llamado coloquialmente Domingo de Traslados.

Pero no nos quedamos ahí, nos hemos liado la manta a la cabeza y estaremos también el día 23 de marzo, Viernes de Dolores, con nuestras cámaras, al día siguiente en la Misa del Alba y el traslado del Cautivo y por la tarde, casi sin apenas descanso volveremos a buscar los traslados previos a la Semana Santa.

Y al día siguiente ¡Domingo de Ramos! Una jornada maratoniana que vamos a cubrir ininterrumpidamente desde las 10:30 de la mañana hasta la madrugada… y a partir de ahí todos los días de la Semana Santa desde las 4 de la tarde en directo viviendo la Semana Santa con conexiones desde la provincia.



 
 

Presentamos los premios cofrades Guion 101tv





 
Desde este empeño en aportar nuestro humilde granito de arena en la Semana Santa malagueña, hemos querido agradecer y premiar a aquellas instituciones, grupos o personas que hacen posible nuestra Semana Mayor. Y también a un colectivo indispensable para que la Semana Santa llegue a través de los sentidos, nuestras bandas de música.




Los premios Guion 101 Televisión nacen con la intención de agradecer y premiar a aquellas instituciones, grupos, personas o bandas de música que hacen posible cada año nuestra Semana Santa
 
Los premios serán los siguientes:



 
 

Premio Mejor cruceta musical





Se premiará con una beca de 1.000 euros a la banda más votada en la web de 101tv. Sólo podrá votarse a las bandas de música, cornetas y tambores o agrupaciones musicales que vayan acompañando un trono.
 
Se valorará únicamente las piezas musicales interpretadas en los puntos de conexión de 101tv en el recorrido oficial, es decir la entrada de Alameda Principal y Plaza de la Constitución.

Los internautas podrán votar entre los vídeos que se alojarán en la web de 101tv.es para elegir la banda ganadora que se dará a conocer el próximo 2 de mayo.



 
 

Premio Mejor Maniobra




 
 
El jurado de 101tv valorará la conjunción entre hombres de trono y acompañamiento musical, la selección de las piezas para que sean adecuadas al momento y lugar de ejecución, la compenetración entre portadores, capataces y mayordomos y la forma en que es efectuada la entrada a la Alameda Principal.

Tras la Semana Santa se darán a conocer los 4 finalistas que serán elegidos por los internautas a través de la web de 101tv. La maniobra ganadora se dará a conocer el próximo 2 de mayo.



 
 

Premio Obra Social Antonio Rodríguez




 
 
Se otorgará una dotación económica de 1.000 euros  a la labor social o acción caritativa de un proyecto en concreto desarrollado por una de las hermandades malagueñas. Este premio se dará a conocer previamente a la ceremonia de entrega de los galardones Guion 101 TV que se celebrará en la Cuaresma de 2019.



 
 

Premios Guion 101tv





Podrán además ser premiados aquellas instituciones, grupos, cofradías o personas vinculadas a la Semana Santa por su labor en pro de nuestra Semana Mayor. Estos premios se darán a conocer previamente a la ceremonia de entrega de los galardones Guion 101 TV que se celebrará en la Cuaresma de 2019.
 
 

Una apuesta por llevar la Semana Santa de Málaga a todo el mundo





 
Lo más importante para esta cadena, es sin duda poder llegar a los malagueños. No solo a los que nos sintonizan a través de la TDT si no también a aquellos que están físicamente lejos de Málaga y a todos los que se sienten unidos a nuestra bendita tierra.

En 101tv tenemos claro que Málaga no acaba donde están sus fronteras, sino donde se encuentre un malagueño en cualquier rincón del mundo.

Nuestro trabajo cobra más sentido si cabe cuando ayudamos que un malagueño que está en cualquier lugar del planeta pueda sentirse viviendo en primera persona, durante unas horas, en su añorada Málaga, en su Semana Mayor.

Malagueños que por su trabajo o sus vidas no están físicamente en la ciudad pero sí con el corazón. Es por esto que en 101tv apostamos por las rrss, esa ventana con la que compartir con ellos este sentimiento.Para ello a través de nuestros canales de Twitter, Facebook, Youtube e Instagram  les llevaremos en directo todo lo que ocurra y además interactuaremos con ellos para que nos describan sus vivencias, sus sentimientos.

Además en la APP de 101tv podrán elegir desde que punto seguir en directo la Semana Santa, y así trasladarse por un momento a la Alameda Principal, nuestra Catedral, Plaza de la Constitución, y Tribuna de los Pobres.

App para Android 

App para iOs 


Este año además, volvemos a poner en marcha nuestro canal de youtube  por el que podrás seguir en directo las retransmisiones de Semana Santa y donde se alojarán las jornadas completas 

A todos esos malagueños que están fuera de nuestras fronteras Gracias por vivir con nosotros lo que es de todos y gracias por servirnos de acicate para mejorar. Gracias por compartir con nosotros esta Pasión por Málaga.