Contenidos

Noticia

Ya es oficial: Jony se marcha cedido al Sporting de Gijón

Ya es oficial: Jony se marcha cedido al Sporting de Gijón

Ambos equipos han informado del acuerdo por el jugador asturiano que tras una temporada y media de blanquiazul regresa a la que fue su casa y donde mejor rendimiento deportivo ofreció

Era cuestión de tiempo y un secreto a voces. El Málaga y el Sporting han hecho oficial la cesión del jugador asturiano Jony Rodríguez hasta el final de la presente campaña. En la tarde de ayer, el futbolista llegaba a Gijón para terminar de concretar el regreso al conjunto rojiblanco. Allí, se mostró feliz y contento por poder volver a vestir la camiseta del Sporting de Gijón. 

El futbolista no ha terminado de explotar como malaguista y tras una campaña y media de blanquiazul, no se ha podido ver un buen nivel del extremo zurdo. En pretemporada su físico había mejorado aunque a lo largo de la temporada su participación rindió por debajo de lo esperado y también la dinámica negativa de resultados ha empañado, junto al resto de futbolistas, las actuaciones individuales de los componentes de la plantilla. En las últimas semanas el propio Míchel González había dictado sentencia dejando al asturiano fuera de las convocatorias.
 
Ahora, Jony vuelve a casa y tendrá la oportunidad de volver a sentirse futbolista. Con su marca el Málaga libera una importante masa salarial y hace hueco para Ricky Centurión. El argentino juega en la misma posición que Jony. Ahora la dirección deportiva deberá seguir reestructurando la plantilla en este mercado invernal y entre entradas y salidas se esperan unas seis modificaciones más. Tras la marcha de Paul Baysse y la llegada de Iturra, Ignasi Miquel, el club ahora espera buscar acomodo a Cifu, En-Nesyri y Cenk Gonen.