El alcalde de Alhaurín de la Torre hace un llamamiento a "la tranquilidad" y a cumplir las medidas

El alcalde de Alhaurín de la Torre hace un llamamiento a

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha hecho un repaso a la situación actual de la evolución del coronavirus en el municipio y ha transmitido un mensaje de "tranquilidad y confianza".

 

 

Al respecto, ha añadido que se seguirán prestando los servicios esenciales (sobre todo, desinfección y limpieza viaria) y ha reclamado a la ciudadanía "que, ahora más que nunca, cumplan estrictamente las medidas personales de seguridad, distancia e higiene que marcan las autoridades sanitarias, en aras del bien común".

Villanova ha recordado que, antes de que muchas ciudades fueran restringiendo el uso de instalaciones públicas en horario nocturno, Alhaurín de la Torre ha cerrado los parques infantiles y recintos polivalentes de noche y tiene totalmente clausurados los jardines y parques temáticos de mayor envergadura, para evitar molestias y botellones. Además, ha abogador por "seguir haciendo vida normal, pero incrementando las precauciones y cumpliendo la normativa".

En este punto, el regidor ha asegurado en un comunciado que Alhaurín de la Torre "se encuentra por debajo de la media provincial y autonómica de contagios y que no hay alhaurinos hospitalizados".

"La media de edad de los infectados ha bajado mucho y por eso la incidencia en los hospitales es mínima, aunque no se puede bajar la guardia y es importante insistir a las familias de que los adolescentes y jóvenes se lo tienen que tomar muy en serio", ha concluido.