El Rincón Fertilidad consigue su primera Copa de la Reina 2020

El Rincón Fertilidad consigue su primera Copa de la Reina 2020

El equipo femenino de balonmano se ha impuesto al conjunto valenciano por 4 puntos, con un marcador final de 20-24. Esta victoria así como la Copa la han dedicado a Diego Carrasco.


La XLI Copa de la Reina 2020 se queda en Málaga. Las chicas del Rincón Fertilidad Málaga han conseguido imponerse al buen CBM Elche Visitelche.com en un encuentro muy disputado que ha concluido con tan solo cuatro puntos de diferencia (20-24 para las rinconeras).

Ambos equipos han sido debutantes en esta final, disputada en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre. Esta falta de experiencia no ha afectado a las malagueñas, que han llevado el peso del marcador durante todo el encuentro. Así, el partido comenzó con un 0-3 para las rinconeras, ofreciendo una ventaja que no consiguió bajar los nervios de las jugadoras.

Hay que señalar como el partido ha destacado por numerosas pérdidas e imprecisiones de las rinconeras. Les costaba cuajar acciones positivas en ataque y el marcador ha avanzado  a un ritmo muy lento. Esto no significó que el Elche fuera capaz de aprovechar hasta cuatro superioridades que tuvo en la primera mitad para coger ventaja, mando que recuperaron las malagueñas en el término del primer tiempo con tres goles que le daban una pequeña renta a su favor (9-11).

En la segunda parte, los goles de Espe López y, sobre todo, Estela Doiro, generaron la locura en la grada y pusieron el +5 para las malagueñas (14-19). Con algunos cambios en la dinámica de juego, la experiencia de Merche Castellanos, dando tranquilidad atrás, y de Silvia Arderius, controlando el ritmo de juego, hicieron que no hubiese remontada ilicitana y la copa se quedó en casa.

El conjunto malagueño ha dedicado esta victoria al que fuera su entrenador Diego Carrasco, fallecido el pasado mes de julio de 2019 tras sufrir un grave problema de salud.