Heridas varias personas, entre ellos un policía, en un "ataque terrorista" en el centro de Viena

Heridas varias personas, entre ellos un policía, en un

Varias personas, incluido un agente de Policía que está en estado grave, han resultado heridas este lunes en un "ataque terrorista" registrado en el centro de la capital de Austria, Viena, que todavía no ha finalizado, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país.

La cartera de Interior, que ha urgido a los residentes a permanecer en sus domicilios, tal y como ha informado la agencia de noticias alemana DPA, ha confirmado la información sobre el agente de Policía herido y ha trasladado que, por el momento, se ha detenido a una persona.

La Policía ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "se han registrado disparos" en el centro de la ciudad, antes de agregar que "hay heridos".

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo "llevaba cerrado varias horas". "No hay gente dentro", ha destacado, según el diario 'Der Standard'.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha dicho que podría tratarse de un ataque terrorista, sin confirmarlo por el momento, tal y como ha informado la agencia estatal austriaca de noticias, APA.