Pellicer avisa: "Tenemos que ser muy solidarios a nivel defensivo y, en ataque, ser muy verticales"

Pellicer avisa:

El técnico de Castellón repasa la última hora del equipo blanquiazul de cara al choque de este domingo frente a la Ponferradina. 

Palabras de elogio de Pellicer hacia Bolo y a la Ponferradina "Bolo es un entrenador que ya estaba en Segunda B, es su tercera temporada. Es un equipo con un estilo muy claro, que empata o gana, y hace poco estaba en la parte alta de la clasificación. Un punto o un gol arriba o abajo hace que subas tres o cuatro posiciones. Es un equipo que está en proceso de conseguir regularidad, tiene resultados positivos y otros en su casa que no son los deseados. Tiene plantilla amplia, jugadores como Yuri y Curro, que, aunque no estén viendo portería con facilidad, el año pasado marcaron casi 30 goles entre los dos. El partido se marcará por pequeños detalles, tenemos que seguir dando un ritmo alto. Tenemos que estar muy concentrados los dos equipos, porque va a ser un partido de mucha intensidad, de mucha segunda jugada, de muchos centros, de transiciones rápidas. Tenemos que ser muy solidarios a nivel defensivo y, en ataque, ser muy verticales cuando recuperemos la pelota. Queremos sumar y volver a reconducir la dinámica anterior de esos cuatro partidos seguidos sumando, y vamos con esa idea e ilusión”.

Como curiosidad, Pellicer se enfrenta al equipo con el que se estrenó en el banquillo malaguista “Lo vivimos como el primer día y como si fuera nuestro último. Tenemos gratos recuerdos, pero el pasado no existe, solo vale el presente, el poder sumar tres puntos, llegar a 20, generar ilusión, renovar la mentalidad de los jugadores, creer y acercarnos al objetivo, y seguir siendo ambiciosos ante un partido tremendamente complicado. Gratos recuerdos por el proceso hasta llegar hasta aquí”.

El mensaje es de ambición pero con los pies en el suelo. Solo ganar cada jornada permitirá ir a más. “El corto plazo son tres puntos que nos van a hacer pensar a medio plazo, ese el objetivo. A partir de ahí vamos a intentar ir sumando, siendo ambiciosos y realistas”

No hay relajación y el objetivo debe ser el mismo: lograr la permanencia. De momento no hay que mirar hacia arriba ni creer en algo que no se ha logrado aún. Como ejemplo, la situación del Numancia de la temporada pasada. "Todos los ejemplos nos tienen de servir para tener los pies en el suelo. Cada partido en el mundo del fútbol son objetivos a corto plazo. Nosotros vemos tres puntos que nos harán pensar a medio plazo. Sabemos la experiencias de muchos jugadores el año pasado, a partir de ahí vamos a ir sumando. Y seremos ambiciosos y realistas. Todo lo que sea sumar puntos es crecer como equipo y a nivel individual. Somos el Málaga y tenemos una exigencia muy alta. Como grupo no vale pensar en el Leganés, vale pensar en Ponferrada e ir a por los tres puntos. Si perdemos, lo miraremos de otra manera. Sabemos los objetivos, pero vamos a por los tres puntos"

En cuanto al once no da pistas y no podrá contar con Ismael por lesión. "Estoy muy contento de cómo están rindiendo los jugadores y eso suma. Hay jugadores que no habían participado de inicio y compitieron a buen nivel en Sabadell. Eso lo hace el día a día del trabajo, nosotros hacemos muchísimas horas y lo visualizamos todo. Y le damos un gran porcentaje a lo que se compite y a los entrenamientos. Cada día de entrenamiento es un día de evolución. Aquí vale el rendimiento del presente, y cada día vamos con jugadores que han subido el nivel. Queremos tener al máximo número de jugadores enchufados y bendito problema sea ese. Nadie se puede dormir, los primeros nosotros, y nuestra exigencia es como si fuera el primer día y como si fuera el último. Y tener equilibrio para que todos tengan su protagonismo"